Inicio / Noticias / Aduanas destruye 120 chassis y partes de motocicletas

Aduanas destruye 120 chassis y partes de motocicletas

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas informó que destruyó este martes 120 chassis y partes de motocicletas y four wheels, que llegaron al país a través de las llamadas “mudanceras” o shippings por distintas administraciones aduaneras, tratándose, en realidad, de motocicletas desarmadas y no manifestadas.

El acto se realizó en las instalaciones de la empresa Gerdau Metaldom, en el km.22 de la Autopista Duarte, encabezado por Enrique A. Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, acompañado de otros funcionarios, quien manifestó la firmeza institucional en favor del orden y cumplimiento de las leyes.

“Es inaudita la creatividad para eludir el fisco y atentar, incluso, contra la seguridad de la población traficando bienes ilícitos; si esa creatividad se utilizara para producir, el país estaría aún mejor”, señaló Ramírez Paniagua, quien se mostró “indignado con las fechorías que se producen a través de los shippings, distorsionando los propósitos de esta facilidad para los dominicanos en el exterior y sus familias en el país”.

La modalidad es ingresar las motocicletas como partes sin manifestar, mezcladas con la ropa y enseres que los dominicanos en el exterior envían a través de las “mudanceras” dentro de tanques. Las motocicletas se dispersan en piezas para introducirlas en territorio dominicano, vía las diferentes administraciones, para luego armarlas e intentar tramitar placa y matrícula de manera fraudulenta.

Los chasis y partes objeto de esta destrucción vinieron a través del Aeropuerto Internacional Licey (del Cibao), así como de los puertos de Haina Oriental, Puerto Plata y Santo Domingo. Fueron comisados y destruidos por evasión de impuestos y fraude, amparados en los art. 196, 198, y 200 de la Ley 3489.

About MillonariaFm

Compruebe también

Incendio en Salud Pública afectó áreas de Compras y Nóminas

El incendio que se produjo en el ministerio de Salud Pública afectó las áreas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: