Inicio / Noticias / Acusan un dominicano de terrorismo

Acusan un dominicano de terrorismo

La policía de la ciudad de Woonsocket en Rhode Island, acusó al dominicano Jean Carlos Martínez López, de 22 años de edad por cargos de terrorismo después que amenazó con explotar un edificio público con una bomba de tubería de fabricación casera.

Pero la policía explicó que cuando los agentes fueron al apartamento que Martínez López había desocupado hacía unos días, encontraron un dispositivo parecido a una bomba casera, pero no era un explosivo, sino que tenía un polvo desconocido dentro que se analiza en el laboratorio de la policía estatal.

El acusado era un inquilino en el edificio que amenazó con estallar. Los investigadores dicen que policías del Escuadrón anti Bombas y el Departamento de Bomberos enviaron el dispositivo hallado en poder de Martínez López a un laboratorio para un análisis completo.

El jefe de los bomberos de Woonsocket, Michael Lemoine dijo que unas 50 personas fueron evacuadas de sus hogares después que la bomba fuera encontrada en un armario del segundo piso del apartamento recientemente desocupado por Martínez López.

La policía fue llamada al edificio 68 del boulevard Morin Heights a las 9:00 de la mañana del jueves de la semana pasada, después de que las autoridades de vivienda de Woonsocket encontraran lo que parecía una bomba de tubería en el armario de una unidad allí.

La unidad había sido desocupada el día anterior por un hombre que estaba en proceso de desalojo, dijo el jefe de los bomberos.

Las autoridades aseguraron el área mientras el escuadrón anti bombas de la policía estatal respondió a la escena.

Los expertos que analizaron el dispositivo inicialmente concluyeron que en realidad no era una bomba de tubería, sino que estaba fabricada para parecerse a una, añadió Lemoine.

“Cuando llegó el escuadrón de bombas, tomaron algunos pasos y pruebas preliminares y determinaron cómo quitar el dispositivo”, dijo Lemoine.

“Más tarde supimos que, mientras realizaban más pruebas en la bomba en sí, la desmontaron y descubrieron polvo adentro”.

El apartamento es parte del complejo Morin Heights.

La evacuación cesó a las 11: de la mañana.

Fuente:Diarioextrainfo.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: