Inicio / Noticias / Actas de nacimiento no necesitarán ser legalizadas

Actas de nacimiento no necesitarán ser legalizadas

A partir del próximo lunes 5 de abril, las actas del Estado Civil no necesitarán ser legalizadas por la Junta Central Electoral y ese mismo día iniciará con un plan piloto, en seis oficialías y dos centros se servicios, y su implementación será gradual dependiendo de los resultados que arroje la primera semana.

Liranzo comunicó que el plan del organismo electoral es que desde el momento de su expedición, las actas de nacimiento, matrimonio, defunción y otras salgan validadas sin necesidad de acudir a otro centro.

Jáquez Liranzo dijo que las actas no tienen fecha de vencimiento, sin embargo en la actualidad por requerimientos de otras instituciones, los ciudadanos deben de agotar un proceso de legalización de las actas civil el cual tiene por objeto certificar que los datos obtenidos son correctos y válidos.

» Y ese proceso solo se puede realizar en 8 centros de servicios, debido a que las oficialías solo podían emitir las actas y el ciudadano llevarlas a legalizar, lo que lo convierte en un proceso largo, costoso y tedioso», sostuvo Jaquez.

La JCE emitió una comunicación al Ministerio de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la República, Tribunal Superior Electoral, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Superintendencia de Bancos, Dirección General de Pasaportes, Dirección General de Migración, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, Asociación de Bancos Dominicana, Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y a la Mayor League Baseball (MLB), sobre la medida.

Noticiassin

About MillonariaFm

Compruebe también

Leonel recomienda al Gobierno subsidiar sectores ante aumento de precios

El ex presidente Leonel Fernández recomendó al Gobierno subsidiar a sectores ante la posibilidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: