Acción de Gracias 2023: El origen de la fiesta de EEUU y por qué se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre

Loading

El Día de Acción de Gracias es una fiesta tradicional de Estados Unidos que se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre, pero… ¿sabes cuál es su origen y por qué tiene lugar siempre en la misma fecha?

Una de las tradiciones populares más esperadas en Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) y que se celebra siempre el cuarto jueves del mes de noviembre, es decir, que en este 2023 es el jueves 23 de noviembre.

Familiares y amigos se reúnen este día para comer pavo asado, patatas dulces, salsa de arándanos rojos, tarta de calabaza (entre otros) y dar las gracias, dar bendiciones y pasar tiempo con la familia. Sin embargo, ¿sabes cuál es el origen de esta fiesta nacional estadounidense y por qué se celebra siempre el mismo día? ¡Te lo contamos!

El origen de la fiesta de Acción de Gracias
El origen del Día de Acción de Gracias tiene lugar en el año 1621 en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts, cuando colonos ingleses compartieron una fructífera cosecha con nativos americanos, agradeciendo su ayuda en la agricultura.

Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de las 102 personas procedentes de Inglaterra (llamados peregrinos), los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. Por lo que la abundante cosecha del año siguiente fue motivo de celebración y gratitud y esta celebración fue conocida como el primer Acción de Gracias. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como este no se volvió una tradición habitual en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.

Cena de Acción de Gracias
Como ya te hemos comentado, Acción de Gracias en Estados Unidos se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre, mientras que en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre. David Fernández, representante de Brand USA en España, nos cuenta que en 1789, el presidente George Washington declaró festividad nacional el Día de Acción de Gracias, que ese año se celebró el jueves 26 de noviembre.

Durante años en cada estado la fiesta se celebró en días diferentes. Fue en 1863, cuando el presidente Lincoln proclamó, en concreto, el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias. Durante mucho tiempo el presidente de Estados Unidos que hubiese en el cargo proclamaba anualmente el día de acción de gracias, aunque la mayoría seguían lo designado por Lincoln. No fue hasta 1941 cuando, finalmente, el Congreso decretó este día como festivo legal. El presidente Franklin D. Roosevelt fue el encargado de firmar una ley que designaba oficialmente el Día de Acción de Gracias como el cuarto jueves de noviembre.

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.