Inicio / Salud / Abusar del alcohol altera el cerebro de forma diferente en hombres y mujeres jóvenes

Abusar del alcohol altera el cerebro de forma diferente en hombres y mujeres jóvenes

Alcohol, bebida (PIXABAY) Investigadores finlandeses han descubierto que el cerebro masculino se altera más que el femenino con el consumo de alcohol a largo plazo. Hay dos neurotransmisores que se ven afectados en el caso de los varones, mientras que solo es uno en el caso de las mujeres. Este estudio puede ayudar a mejorar los tratamientos farmacológicos para el alcoholismo según el género del paciente para que sean más eficaces.

ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 60% 4 0 EUROPA PRESS. 07.09.2017 – 08:24h Un grupo de científicos ha encontrado que las funciones cerebrales en jóvenes cambian por el consumo de alcohol a largo plazo, pero que estas modificaciones son significativamente diferentes en hombres y mujeres. Esto indica no sólo que los jóvenes podrían estar en mayor riesgo de daño a largo plazo por el consumo de alcohol, sino también que los riesgos son probablemente diferentes en los hombres y en las mujeres, en el primer caso posiblemente con más riesgo.

Un grupo de investigación finlandés trabajó con 11 hombres jóvenes y 16 mujeres jóvenes que consumieron alcohol durante diez años y los compararon con 12 hombres jóvenes y 13 mujeres jóvenes que habían tomado poco o no habían consumido alcohol. Todos tenían entre 23 y 28 años de edad en el momento en que se tomaron las mediciones. Los investigadores -cuyo trabajo se presenta en la reunión del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología que se celebra en París, Francia-, examinaron las respuestas del cerebro al ser estimulado por pulsos magnéticos conocido como Estimulación Magnética Transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés), que activa las neuronas del cerebro.

Ver más en: http://www.20minutos.es

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: