Inicio / Politica / Abinader: “Vamos a relanzar la economía y no vamos a desamparar a nadie”

Abinader: “Vamos a relanzar la economía y no vamos a desamparar a nadie”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se propone, de llegar a dirigir los destinos del país, relanzar la economía mediante el incentivo a los sectores construcción, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), al cooperativismo, la agropecuaria y potencializar las exportaciones, todo de la mano de la reapertura efectiva del turismo.

El candidato opositor entiende que se deben aumentar las ayudas de las tarjetas solidaridad, extender el gabinete social estatal, solucionar el problema del exceso de producción en el campo -y comprar algunos excesos momentáneos- para repartirlos en los barrios y sectores que lo necesiten. Promete no desamparar a nadie.

“Tiene que haber un relanzamiento para llegar a una normalización de la economía, y eso implica incentivos fiscales especiales en las áreas de la construcción que es la actividad económica que más rápido puede activarse. Eso incluye la construcción de viviendas de bajo costo y la construcción de todos los acueductos del país que están presupuestados en menos de cuarenta mil millones de pesos”, argumentó Abinader.

Recuerda que, a los dos días de haber pasado las elecciones municipales y el presidente Danilo Medina haber hablado de empezar a tomar las medidas especiales en relación con la pandemia, “ya nosotros habíamos anunciando la necesidad de un salario mínimo universal de diez mil pesos (10,000)”, dijo el líder opositor al responder sobre sus máximas preocupaciones de la actual crisis sanitaria al ser entrevistado de forma virtual en el Diálogo Libre.

Luis Abinader se hizo acompañar de su equipo económico, junto al que afirmó que, la solución económica del país se debe dividir en dos aspectos: primero, en atender este momento coyuntural de gravedad y luego ir caminando en un plan específico hacia la normalización de las actividades económicas.

El equipo que le acompañó por Zoom desde el comando de campaña y él desde su residencia estuvo compuesto por Miguel Ceara Hatton, coordinador de políticas públicas; Lisandro Macarrulla, coordinador del Gabinete Presidencial, Jochi Vicente, director del equipo económico; Alejandro Fernández W y Pedro Silverio, asesores.

Abinader propone la financiación de las Mipymes; también el cooperativismo, potencializar las exportaciones, el sector agropecuario y llevar todo esto de la mano con la reapertura del turismo, para lograr una efectiva reactivación económica.

Su equipo económico enumeró siete grandes prioridades entre las que destaca crear medios de vida, garantizar la salud de la población, generar divisas y promover un pacto territorial impactando directamente en los municipios.

“Antes de que llegue un pacto fiscal debe haber un pacto eléctrico, pues la mitad de la deuda del sector público no financiero viene específicamente de las distribuidoras de electricidad”, expresa Abinader.

En ese sentido, apunta que “a partir del 16 de agosto nosotros vamos a empezar con un plan de eficientización de los recursos públicos y eso es parte esencial del pacto fiscal, por lo que mejorar la calidad del gasto público nos va a tomar los primeros tres meses en eficientizarlo”, señala.

El aspirante presidencial asegura que en el código tributario existen muchas distorsiones, por lo que propone una reforma tributaria que permita un verdadero desarrollo económico y social, lo que, a su juicio, permitiría en cuatro años, la creación de 600 mil empleos.

Recordó su plan para el transporte y la construcción de monorrieles afincarse en una alianza publico privada. Afirma que ha conversado con representantes del transporte para utilizar la metodología de fideicomiso.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

Bloomberg dona $100 millones para que Biden gane en Florida

WASHINGTON (AP) — Michael Bloomberg donará por lo menos 100 millones de dólares para ayudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: