Inicio / Noticias / Abinader propone acuerdo nacional contra corrupción

Abinader propone acuerdo nacional contra corrupción

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso ayer un “Acuerdo Nacional contra la Corrupción y la Impunidad” con todos los sectores del país incluido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El dirigente político propuso entre las acciones para combatir la corrupción en el Estado limitar el gasto en las campañas políticas porque desde su perspectiva el círculo vicioso de la corrupción se inicia porque los candidatos buscan fondos “de manera indiscriminada para la campaña” y que en ese proceso “personas inescrupulosas aportan fondos a cambio de favores”.

“El funcionario utiliza el presupuesto del Estado para pagar a los aportantes y busca cubrir los cosos de la próxima campaña a través de sobrevaluaciones, cobro de peajes entre otros”, subrayó Abinader. El excandidato presidencial propuso como mecanismo de control de la corrupción y que se mantengan en la impunidad, que el Procurador General de la República no lo nombre el Presidente.

Abinader reconoció que para producir esa reforma a la Constitución necesita del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y afirmó que está dispuesto a buscar el consenso con el partido de gobierno y todos los sectores que sean necesarios para lograr cambios profundos para prevenir la corrupción y acabar con la impunidad que dice hay en el país. Continua Leyendo…

About MillonariaFm

Compruebe también

Maestros amagan con boicot

Apenas tocado el simbólico primer timbrazo que dejó oficialmente en apertura el nuevo año escolar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.