Inicio / Noticias / Abinader: Manejo “selectivo” de caso es “boomerang” contra gobierno PLD

Abinader: Manejo “selectivo” de caso es “boomerang” contra gobierno PLD

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, opinó este martes que “el manejo selectivo del expediente Odebrecht  se ha convertido en un boomerang  contra del partido de gobierno”.

Dijo, en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, que ello se refleja en los cuestionamientos de amplios sectores de la sociedad a la acusación presentada la pasada semana por la Procuraduría General de la  República.

Abinader señala que “la exclusión de  tres miembros del Comité Político del PLD del expediente, la inclusión de Jesús Vásquez y la reiteración de las acusaciones a Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, sigue un patrón de manipulación política para favorecer al partido oficialista y perjudicar al Revolucionario Moderno, principal de oposición”.

 

El economista y dirigente político sostiene que ha llamado poderosamente la atención la forma en que fueron excluidos de la acusación los legisladores y funcionarios del gobierno  del PLD que aprobaron y ejecutaron la mayor parte de los contratos, obras y sobornos.

Considera que “el manejo selectivo y la manipulación política del proceso le hacen un grave daño al sistema judicial dominicano, ya seriamente cuestionado por la influencia política del partido de gobierno”.

Dice esperar que los dirigentes del PRM Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez puedan demostrar su inocencia, cuando el proceso judicial entre en el juicio de fondo, y deploró el daño que se está haciendo a su larga trayectoria como servidores públicos.

Leyes de partidos y régimen electoral

En lo relativo a la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral, Abinader insistió en que llegó el momento en que los partidos políticos y la sociedad continúen trabajando hasta lograr un código electoral que asegure la democracia interna y el fortalecimiento institucional de las organizaciones políticas, y la celebración de elecciones generales libres, equitativas y transparentes.

Dijo que se debe profundizar en los avances logrados y que todos debemos hagamos los aportes necesarios, pues llegó la hora de aprobar esas leyes en los términos en que lo ha estado y lo sigue reclamando la sociedad.

About MillonariaFm

Compruebe también

Un homicidio en El Conde y otro en Gascue consternan a los vecinos

SANTO DOMINGO. El hombre que la tarde de ayer mató a una empleada de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.