Abinader enfrentaría la crisis moral

Loading

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas y sociales, Luis Abinader, declaró ayer que la época y las costumbres actuales obligan a retomar un tema que tiene una relevancia más allá de lo académico, como es la ética, porque la verdadera y más profunda crisis que tiene el país es de carácter moral.

Abinader suscribió un Código de Ética y Conducta sobre las normas que debe observar la Dirección Nacional de Campaña, junto a Roberto Fulcar, director general, y José García Ramírez, presidente de la Comisión de Ética.

Como testigos estuvieron intelectuales, autoridades universitarias, religiosos, dirigentes gremiales y otros, mientras que el expresidente Hipólito Mejía; Emmanuel Esquea Guerrero, Lisandro Macarrulla y la madre de Abinader doña Sula Corona viuda Abinader acompañaron al candidato presidencial.

Con esta acción buscan asegurar la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de los objetivos del candidato en el proceso electoral.

“No es exagerado afirmar que sin ética no hay sociedad, y sin sociedad no puede existir política”, dijo Abinader, para concluir que “La ética, la política y la sociedad son un trio indisoluble e indispensable”.

Expuso que para nadie es un secreto que las virtudes son mejores que el vicio, pero son más difíciles de alcanzar, y que necesitamos mucho esfuerzo y ayuda para ser buenos.

Citando a James Madison, padre de la Constitución de Estados Unidos, dijo que “si los hombres fueran ángeles, el gobierno no sería necesario; si los ángeles gobernaran a los hombres, saldrían sobrando las contralorías internas y externas de los gobiernos”.

LISTIN DIARIO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Maduro propone reformar la Constitución para incluir la cadena perpetua contra corruptos

El presidente venezolano Nicolás Maduro planteó este sábado una reforma de la Constitución urgente para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.