Inicio / Noticias / Abinader culpa al Gobierno del PLD de las debilidades del sistema de justicia

Abinader culpa al Gobierno del PLD de las debilidades del sistema de justicia

El aspirante presidencial Luis Abinader consideró que la debilidad de la justicia mantiene a la sociedad en un caos, lo que atribuyó al Gobierno porque en vez de fortalecer ese sistema lo debilita al politizarlo.
El precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que esa indefensión social queda reflejada por la violencia en sentido general, así como por los feminicidios.
Al hacer el señalamiento en un acto de juramentación de dirigentes perremeístas que apoyan sus aspiraciones, dijo que el país necesita fortalecer sus instituciones, especialmente las encargadas de perseguir el delito y la violencia.
“En el caso de la asesinada abogada Anibel González Ureña ha resultado evidente cómo el sistema judicial no la protegió debidamente, ya que su matador había intentado asesinarla en 2017, por lo que debía estar cumpliendo cinco años de cárcel”, expresó.
“Aunque el asesinato de esta abogada es un doloroso caso personal, en realidad es parte del problema social que es la ola de feminicidios que nos ofende y debe avergonzarnos a todos, especialmente a las autoridades, que no han sido capaces de hacer efectiva una estrategia integral que cambie la cultura de maltrato y violencia en contra de la mujer”, dijo el precandidato.
Abinader expuso que el Gobierno del Cambio, que él representa, tiene en carpeta toda una estrategia integral para enfrentar la situación de los feminicidios, por ser un problema que afecta a las familias.
“Los valores morales y las inconductas de los ciudadanos están directamente relacionadas con la debilidad de las instituciones del estado, que deben guiar y proteger la conducta ciudadana, lo cual es reflejo del deterioro del modelo político”, expresó Abinader en el encuentro.

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: