Inicio / Politica / Abinader afirma que el cambio es urgente en el país

Abinader afirma que el cambio es urgente en el país

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, proclamó que ante los riesgos económicos, sociales e institucionales a que aboca al país la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, “a las fuerzas del cambio” sólo les queda la opción de ganar las próximas elecciones.

“En las filas del cambio no existen las opciones empatar o perder, sino ganar para espantar el miedo de nuestra gente frente a una delincuencia que se apoderó de las calles y que ataca sin control residencias, negocios y medios de transporte en todo el territorio nacional y a todas horas”, expuso.

Razonó que el cambio es necesario y urgente para igualar los ingresos de la gente con el alto costo de la vida, generar empleos de calidad, acabar con la corrupción y la impunidad prevalecientes, prestar servicios de calidad en los hospitales y poner en práctica la seguridad social. Expuso que pese a la propaganda del gobierno del PLD la inversión del 4% del PIB no ha servido para inyectarle calidad a la educación, como reportan organismos internacionales y nacionales y, que el pueblo dominicano ni siquiera  dispone de un sistema de provisión de agua en la cantidad y calidad necesarias, ni en la mayoría de los pueblos contamos con sistemas de alcantarillados para disponer de las aguas contaminadas.

Peligros económicos, déficit institucional
Abinader citó que la imprudente política de endeudamiento del gobierno del PLD lleva a la economía nacional a una situación de alta vulnerabilidad, pues en la actualidad el gobierno tiene que destinar el 32% de los ingresos sólo al pago de intereses.

Esa situación y los presupuestos deficitarios son las evidencias palpables del descalabro financiero que se mantendría en el país de seguir el continuismo del PLD.

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles recorren Miami, Florida, en caravana a favor de Trump y en contra del comunismo

MIAMI, Florida – Una caravana de miles de vehículos con banderas estadounidenses y cubanas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: