Inicio / Noticias / Deportes / Aaron Judge estará fuera mucho tiempo

Aaron Judge estará fuera mucho tiempo

NUEVA YORK— Aaron Judge no regresará con los Yanquis de Nueva York muy pronto, un golpe más para un equipo disminuido por las lesiones y con marca mediocre luego de tres semanas y media de temporada.

La amenaza ofensiva más grande de Nueva York y el corazón de su clubhouse fue colocado el domingo en la lista de lesionados por tercera vez en cuatro temporadas, un día después de sufrir un tirón en el músculo oblicuo izquierdo del abdomen, mientras bateaba un sencillo en el sexto inning contra Kansas City.

“(Hay un) tirón muy importante allí”, dijo el manager Aaron Boone. “Este próximo par de semanas será una especie de proceso de sanación, así que pienso que una vez que pasemos por este primer par de semanas entonces tendremos una mejor idea del tiempo”.
Judge se rompió la muñeca derecha el pasado 26 de julio cuando fue golpeado por un lanzamiento de Jakob Junis, de los Reales, y no regresó hasta el 14 de septiembre. Los Yanquis tuvieron foja de 65-36 cuando Judge estuvo en la lista de lesionados, 25-20 mientras estuvo fuera, y luego ganaron 10 de sus últimos 16 partidos en camino a terminar en segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

Es el 13er jugador de los Yanquis en la lista de lesionados _la mayor cantidad de las Grandes Ligas_ y el 14to en total de la temporada, uniéndose al jardinero izquierdo Giancarlo Stanton (tirón en el bíceps izquierdo), el jardinero central Aaron Hicks (tirón en la espalda baja), el receptor dominicano Gary Sánchez (tirón en la pantorrilla izquierda), el campocorto Didi Gregorius (cirugía Tommy John), el tercera base dominicano Miguel Andújar (desgarre del labrum del hombro derecho) y el primera base Greg Bird (desgarre de la fascia plantar del pie izquierdo).

Esos seis peloteros y Judge sumaron 175 de los 267 jonrones del equipo el año pasado (una marca de las Grandes Ligas), 515 de las 851 carreras anotadas y 515 de las 821 impulsadas. Además, el nuevo campocorto, Troy Tulowitzki, sufre un tirón en la pantorrilla izquierda.

La alineación titular de Nueva York para el último juego de la serie contra los Reales habría impulsado la regla de pretemporada que requiere que cuatro titulares hagan el viaje para los partidos en gira. El elenco de Nueva York fue más semejante a un espectáculo de Broadway repleto de suplentes cerca del final de una larga gira.

DJ LeMahieu estaba en segunda, seguido por el bateador designado Luke Voit, el jardinero central Brett Gardner, el derecho Clint Frazier, el izquierdo Mike Tauchman, el tercera colombiano Gio Urshela, el primera base Mike Ford, el receptor Austin Romine y el campocorto Tyler Wade. Nueva York le dio día libre al camarero venezolano Gleyber Torres.

“Sientes como que es una gran oportunidad para nosotros”, señaló Boone. “Siento que esto puede hacer que el final de todo sea mucho más dulce”.

About julio espinal

Compruebe también

República Dominicana derrota a Rusia en inicio de Liga Nacionales de Voleybol

BRASIL.-La espigada jugadora Bráyelin Martínez anotó 24 puntos y la República Dominicana alcanzó un histórico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.