Inicio / Noticias / A partir de este miércoles revisarán redes sociales personas lleguen EEUU

A partir de este miércoles revisarán redes sociales personas lleguen EEUU

NUEVA YORK.- Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) revisarán a partir de este miércoles los celulares, tabletas y computadoras, si consideran que una persona es “sospechosa”, al arribar por vía terrestre, acuática o aérea a territorio estadounidense.

Entre las veintenas de pasajeros que diariamente llegan a USA se encuentran miles de quisqueyanos que proceden desde la República Dominicana.

“Los Oficiales de Migración (ICE) y del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también podrán revisar los perfiles y publicaciones de dichas redes a naturalizados, residentes permanentes, en proceso de naturalización, obtener residencia permanente y discrecionalmente a los extranjeros que visiten EEUU”, informó el Departamento de Seguridad Interna (HSI).

Los agentes solicitarán abrir en las computadoras todas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes con la finalidad de ver sus contenidos, conocer sus “alias” y cerciorarse de que no existe ningún riesgo para la seguridad de EEUU.

De considerarse algo sospechoso, se abrirá una investigación y hasta un proceso criminal que conllevaría al arresto y posterior deportación del individuo.

About MillonariaFm

Compruebe también

Impiden desembarco crucero en La Romana por sospecha de coronavirus

Las autoridades dominicanas impidieron este jueves el desembarco de pasajeros de un crucero en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: