Inicio / Salud / 7 remedios caseros para reducir los gases intestinales

7 remedios caseros para reducir los gases intestinales

La aparición prolongada de gases intestinales puede ameritar revisión médica

Los gases intestinales son un dolor de cabeza para quien los padece, porque, si son muy fuertes, interfieren en las actividades diarias, laborales o personales. Además que en algunos casos pueden provocar náuseas, lo que resulta poco cómodo.

Estos gases o flatulencias se producen cuando el estómago acumula mucho aire, pero existen remedios naturales que, según levante-emv.com, ayudan a controlarlos y/o evitarlos:

 

1. Te de manzanilla

Si lo tomas antes y después de comer, este té te ayudará a relajar el estómago y a mejorar el proceso de digestión.
2. Zumo de limón

El limón tiene propiedades curativas para con el tracto digestivo, que con tan solo tomar un zumo antes y después de cada comida, podrás protegerlo de la acumulación de gases.

 

3. Jengibre

Puedes disfrutar de sus propiedades al tomar té de jengibre, agregarlo en las comidas en pequeñas cantidades o tomar una cucharada de jengibre rallado.

 

4. Agua caliente

Remedio natural y rápido: aplica una toalla humedecida con agua caliente sobre el abdomen y ayudarás a que tu estómago expulse los gases y se relaje.

 

5. Ajo

El ajo no solo es un condimento para las comidas sino que también actúa como relajante estomacal, si lo comes fresco o acompañado de otros alimentos.

té de hierbas
Foto: Shutterstock

 

6. Vinagre de manzana con miel

Añade en un vaso de agua 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Debes tomarlo poco a poco mientras almuerzas o cenas.

Esta mezcla favorece la regulación de los ácidos estomacales y facilita el tránsito intestinal.

 

 

7. Té de diente de león

Este té tiene muchos beneficios que incluyen la digestión y el buen funcionamiento de los intestinos. Puedes tomarlo antes de cada comida, o mientras disfrutas de ellas.

La acumulación de gases se produce principalmente por un mal proceso digestivo, aunque si tienes descontrol alimenticio en cuanto a las horas de comer, también podrías sufrir este incómodo malestar.

Si notas que siempre que comes te llenas de flatulencias, consulta con un médico especialista para tomar otras medidas farmacológicas.

la opinion

About MillonariaFm

Compruebe también

Afirman que el aceite de coco destruye el virus de covid-19

El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus de la covid-19 por lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: