Inicio / Salud / 6 analgésicos naturales para cada dolencia

6 analgésicos naturales para cada dolencia

Extraordinaria selección de remedios naturales para tratar los dolores más comunes, una gran alternativa sin efectos secundarios. Se destacan por sus beneficios digestivos, sedantes, antiinflamatorios y cicatrizantes
6 analgésicos naturales para cada dolencia
Antes de recurrir al uso de medicamentos opta por el consumo de ingredientes naturales.
Foto: Shutterstock

En los últimos años mucho se ha hablado sobre los efectos negativos de la ingesta habitual de medicamentos conocidos como analgésicos antiinflamatorios (AINEs), tal es el caso de fármacos como el ibuprofeno, el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios, este tipo de alternativas normalmente representan una opción rápida para combatir el dolor y es por ello que son muy utilizados en los hogares sin prescripción médica alguna. Sin embargo estudios recientes comprueban que su consumo constante y por largos períodos de tiempo, presenta efectos secundarios que se relacionan con diversos padecimientos de salud. 

Entre los principales riesgos de su consumo se encuentran: afectaciones al sistema digestivo, mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aumento en la presión arterial, daño hepático y renal, entre otros.

Una de las mejores alternativas para evitar los efectos secundarios de este tipo de medicamentos, es recurrir al consumo de ingredientes naturales que se destacan por sus grandiosas propiedades terapéuticas y medicinales. 

Analgésicos naturales para las dolencias más comunes:

1. Lavanda

La lavanda es una de las plantas medicinales más populares que se caracteriza por sus espectaculares propiedades calmantes, a la vez se le reconocen beneficios para regenerar las células, tiene un gran poder antiinflamatorio, cicatrizante y sedante. Se recomienda principalmente para tratar afecciones en la piel, como es el caso de quemaduras, heridas y alergias, es un buen aliado para desinflamar dolores musculares y combate jaquecas; también resulta extraordinaria para combatir trastornos del sueño y altos niveles de estrés. Se le atribuyen para mejorar el funcionamiento digestivo, sobretodo cuando se consume después de las comidas. 

Lavanda
Lavanda. /Foto: Pexels

2. Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz asiática que desde hace años ha sido utilizada como un poderoso remedio curativo, una de las grandes bondades de esta especie es que  contiene un compuesto activo llamado curcumina que tiene propiedades para bloquear el dolor del cuerpo y combatir la inflamación. Entre sus principales beneficios se le atribuyen cualidades para combatir la artritis reumatoide, digestiones pesadas, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y diversas condiciones que se derivan de procesos inflamatorios. 

cúrcuma
Cúrcuma./Foto: Shutterstock

3. Albahaca

La albahaca es una hierba aromática que pertenece al género Ocimum basilicum y se destaca por poseer un extraordinario valor terapéutico. Es originaria de la India, aunque también se asocia directamente con la región mediterránea, es una de las hierbas aromáticas más valoradas para llenar de personalidad diversos platillos. Sus propiedades medicinales son inmensas entre las que se destacan sus beneficios digestivos, aperitivos, carminativos y antiespaesmódicos. Es un grandioso remedio natural para favorecer el proceso de digestión, disminuye los gases, la pesadez abdominal y combate las náuseas. También es considerada un gran aliado natural para combatir las jaquecas de origen digestivo y hepático. 

albahaca
Albahaca. /Foto: Shutterstock

4. Eucalipto

El eucalipto es considerada una planta aromática básica para la medicina tradicional oriental, desde hace años es valorada por sus propiedades sanadoras y curativas. Es uno de los componentes que más se utilizan en los medicamentos naturales, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Es uno de los mejores remedios naturales para tratar afecciones virales, ayuda a descongestionar los pulmones, combate dolores de cabeza y es poderoso para tratar gripes y afecciones en vías respiratorias. También su uso tópico se relaciona con grandes beneficios para combatir dolores e inflamaciones musculares.

Ecualipto
Eucalipto./Foto: Shutterstock

5. Ajo

El ajo es uno de los ingredientes más valiosos por sus beneficios medicinales, es considerado uno de los analgésicos naturales más potentes. Se destaca por su contenido en un compuesto activo llamado alicina que tiene la capacidad de regular los altos niveles de colesterol y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. A la vez es considerado uno de los mejores remedios para tratar casos de hipertensión, su alto valor en antioxidantes y vitaminas lo vuelve un gran aliado para combatir enfermedades sobretodo en las vías respiratorias como es el caso de gripa, resfriados, tos y bronquitis.

Ajo. /Foto: Pixabay

6. Manzanilla

La manzanilla es uno de los remedios naturales con mayor poder medicinal y también de los más populares, se destaca por sus espectaculares propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antialérgicas y sedantes. Entre sus principales beneficios se destaca por ser un gran aliado de la digestión, alivia todo tipo de dolores, calma la pesadezy es útil en casos de gastritis o úlceras. A la vez es un gran aliado para relajar los músculos, combatir los estados de estrés y potencia el sueño. 

té de manzanilla
Manzanilla. /Foto: Shutterstock
LA OPINION

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: