12 de abril: Día Mundial de la Contaminación Acústica

Loading

El 12 de abril se celebra el Día Mundial de la Contaminación Acústica, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia sobre los efectos negativos del ruido en la salud y el medio ambiente.

Según la OMS, el ruido se define como cualquier sonido superior a 65 decibelios (dB), y se vuelve dañino si supera los 75 dB y doloroso a partir de los 120 dB.

La contaminación acústica también se define como el ruido molesto provocado por la actividad humana como el tráfico, electrodomésticos, aviones, fábricas o centros industriales.

En ese sentido, la organización mundial de la Salud indicó que la contaminación acústica no solo perjudica nuestra salud, sino que también tiene un gran impacto ambiental y notables efectos adversos en la vida salvaje.
Consecuencias

La contaminación acústica puede causar alteración del sueño, pérdida de memoria, pérdida de equilibrio, vértigo o pérdida de oído. Además, el ruido excesivo puede provocar daños fisiológicos y psicosomáticos a más de 120 millones de personas en el mundo y a 13 millones en los países miembros de la Organización para la Cooperación Económica según los especialistas.

La industria de la construcción, el tránsito vehicular, el comercio ambulante y los centros de diversión son algunas de las fuentes de contaminación acústica, y las urbes son las más afectadas.
Recomendaciones

Para evitar la contaminación acústica, se pueden tomar medidas como no llevar los audífonos al volumen más alto, bajar el volumen al escuchar música o ver la televisión, evitar usar las bocinas del carro al conducir, apagar los electrodomésticos que no se estén usando, hablar en un tono de voz moderado, crear conciencia en los hijos sobre la contaminación acústica y caminar o usar la bicicleta cuando se vaya a lugares cerca.

Finalmente, se recuerda que cada 12 de abril se celebra para concienciar a la población mundial sobre la contaminación acústica.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

El veneno modificado de un sapo una opción terapéutica contra la depresión

El veneno del sapo del Desierto de Sonora contiene un psicodélico que, convenientemente modificado, podría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.