Inicio / Noticias / Farandula / Yeni Berenice: faltan más personas en entramado sobre sorteo fraudulento

Yeni Berenice: faltan más personas en entramado sobre sorteo fraudulento

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso informó este miércoles que hay más personas involucradas en el entramado delictivo que planificó un sorteo fraudulento en la Lotería Nacional.

Reynoso, directa de Persecución del Ministerio Público, señaló que serán las investigaciones las cuales, en su momento, identifiquen a los restantes.

También expresó que los arrestados por el sorteo fraudulento estafaron “los sueños de muchos dominicanos” pero que resultará “muy difícil” que engañen al Ministerio Público.

Reafirmó que el Ministerio Público cuenta con los elementos para probar la responsabilidad penal de Luis Maisichell Dicent, destituido administrador de la Lotería Nacional, apresado como resultado de la Operación 13.

“Hemos dicho que es un fraude que asciende, de manera preliminar, a más de 500 millones de pesos en territorio dominicano y a más de cinco millones de dólares en otros países”, dijo Reynoso.

El conocimiento de la medida de coerción contra los 10 implicados fue recesad para este jueves a las 11:00 de la mañana, por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabezan adjuntos Reynoso y Wilson Camacho, concluyeron con la presentación de sus argumentos en contra Dicent.

También contra William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta, para quienes piden prisión preventiva.

También, contra el no vidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa, para quienes el Ministerio Público solicita prisión domiciliaria.

La procuradora adjunta Reynoso explicó que las pruebas sindican a Dicent como cabecilla del fraude.

“Hay hasta audios relativos a la organización del sorteo fraudulento, audios que se grabaron en los ensayos y que implican de manera directa al exadministrador de la Lotería en el fraude cometido”, sostuvo.

Recordó que el Ministerio Público podría tomar en consideración, al momento de solicitar sanciones, a los imputados que cooperen en el proceso, pero por el momento se abstuvo de revelar la estrategia del proceso.

Los fiscales litigantes piden la declaratoria de “complejo” para el caso y acusan a los imputados de constituirse en una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos.

Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

Con sus manos, Salma Hayek intenta ocultar sus grandes encantos

Salma Hayek Jiménez es observada en la fotografía que se encuentra en redes sociales recostada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: