Inicio / Noticias / Tecnologia / Una nueva cámara que puede ver dentro del cuerpo humano

Una nueva cámara que puede ver dentro del cuerpo humano

Científicos de la Universidad de Edimburgo han desarrollado una nueva cámara que puede ver a través del cuerpo humano.

Se trata de un dispositivo que ha sido diseñado para ayudar a los médicos en la realización de exámenes sin depender de escáneres caros, una cámara que detecta fuentes de luz en el interior del cuerpo, como la punta iluminada del tubo flexible largo del endoscopio.
Imagen: depositphotos

Imagen: depositphotos

Las primeras pruebas han demostrado que el dispositivo prototipo puede rastrear una fuente de luz puntual a través de 20 cm de tejido en condiciones normales. La nueva cámara detecta fotones, y puede captar pequeñas trazas de luz que atraviesan el tejido, así como registrar el tiempo que tarda la luz en pasar a través del cuerpo, lo que permite saber exactamente donde está el endoscopio.

El proyecto, liderado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad Heriot-Watt, forma parte de la Colaboración Interdisciplinaria de Investigación Proteus, que está desarrollando una serie de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades pulmonares, menos invasivas que las usadas hoy en día, tal y como comentan en la BBC.

El poder tener un aparato que pueda ver lo que hay dentro de nuestro cuerpo en la clínica, sin necesidad de realizar exámenes complejos, caros y con gran fila de espera, puede ayudar a determinar la urgencia de los tratamientos, facilitando el diagnóstico enormemente.
Comparte en:

About MillonariaFm

Compruebe también

Google cumple 21 años y lo celebra con un ‘doodle’

El gigante informático Google, que nació como un buscador creado por dos estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: