Tesla retira del mercado casi 55.000 vehículos por problemas de seguridad de los frenos

Loading

Tesla emitió otro retiro del mercado para miles de sus vehículos Modelo X luego de un informe de problemas de seguridad realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). que 54,676 autos Modelo X de Tesla 2021-2023 pueden no detectar nivel bajo de líquido de frenos y no mostrarán una luz de advertencia.

La NHTSA informe de recuperación con fecha del 11 de octubre indicó que el controlador del vehículo no mostraría una luz que informara al conductor que los niveles de líquido estaban bajos y dijo El resultado podría “reducir el rendimiento de frenado y aumentar el riesgo de accidente”. Tesla lanzó un software inalámbrico gratuito (OTA) actualizará para solucionar la advertencia de líquido de frenos y se espera que envíe por correo cartas de notificación a los propietarios de los vehículos afectados el 12 de diciembre.

Varios vehículos Modelo X fueron identificados por primera vez por no mostrar el sensor de luz para nivel bajo de líquido de frenos durante la producción el 19 de septiembre de este año. , y el equipo de Integración de Frenos realizó pruebas para determinar el alcance y la causa de la falla del indicador de freno, el informe dijo. El equipo de integración de frenos encontró una configuración incorrecta del rango de umbral del controlador que detecta niveles bajos de líquido de frenos.

Hasta el 10 de octubre, el informe dice que Tesla no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte que haya resultado del problema con el controlador. La empresa lanzó su software OTA el 18 de septiembre y dijo que, para que los propietarios accedan a la actualización, deben instalar la versión 2023.32 del software. .7 o posterior.

El último retiro del mercado de Tesla se produce después de que la NHTSA abriera una investigación sobre 280.000 vehículos Modelo 3 y Modelo Y 2023 de la compañía en agosto. La NHTSA recibió 12 quejas de propietarios que afirmaron haber perdido el control de la dirección y la dirección asistida; en un caso, el propietario denunció el “automóvil”. La dirección se quedó atascada y se salió de la carretera, lo que provocó que se estrellara contra un árbol”. Reuters informó. Otra queja dijo que la rueda del Tesla Model Y “giró fuerte hacia la derecha y hizo un ruido ruido mientras conducía, y la pantalla mostraba un código de error y decía “Asistencia de dirección reducida”.

A principios de este año, Tesla también retiró del mercado 362,758 vehículos Modelo S, Modelo X, Modelo 3 y Modelo Y 2016-2023 por problemas con el software de conducción autónoma. El retiro de seguridad informe Emitido en febrero, decía que los vehículos con el software podrían infringir las leyes de seguridad del tráfico y provocar accidentes antes de que el conductor pudiera intervenir.

gizmodo.com

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Google Chrome prueba función para bloquear ataques de sitios web a dispositivos en redes privadas

Google. Google.Archivo/LD Facebook Twitter Whatsapp Comentarios Europa PressMadrid, España 19/02/2024 13:24 | Actualizado a 19/02/2024 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.