Inicio / Noticias / Temblor de 3.1 sacude una ciudad de Nueva Jersey

Temblor de 3.1 sacude una ciudad de Nueva Jersey

El epicentro de un terremoto de magnitud 3.1 estuvo cerca del sureste de East Freehold, Nueva Jersey, según el USGS. Los informes en las redes sociales muestran que el terremoto se sintió hasta el sureste de Queens y Bed Stuyvesant, Brooklyn.

“Vivo en Freehold y pensé que algo golpeó la casa”, dijo Theresa McAllister.

El geofísico del USGS, Robert Sanders, dijo a NBC News que un terremoto en la región es “relativamente poco común”. Hay dos terremotos registrados anteriormente con una magnitud de 3.0 y más grandes dentro de un radio de 10 millas del de Freehold: un terremoto de 3.1 en 1992 y un terremoto de 3.5 en 1979.

“Pasarán algunos días o semanas antes de que los analistas puedan ver si hay una falla específica en la causa aquí”, dijo Sanders. Agregó que el daño estructural es posible pero poco probable. Es más probable que los daños sean cosas que se caen de los estantes.

Un portavoz de la Oficina del Sherrif del condado de Monmouth le dijo a nuestra cadena hermana NBC que hubo al menos 125 llamadas en un lapso de media hora al centro de llamadas del 911; no se informó de daños. El USGS dice que más de 5,500 personas han presentado informes de que sintieron el sismo por internet.

El Departamento de Policía de Freehold dijo que el despacho recibió decenas de llamadas y que el epicentro del terremoto estaba a 500 pies de distancia de la estación de policía. Un portavoz del departamento dijo que el terremoto se sintió más como si “el piso se cayó” en lugar de un movimiento ondulado.

A diferencia de los terremotos en la costa oeste, los que ocurren en la costa oeste se sienten más ampliamente, según USGS. Los científicos están investigando las razones, pero algunos de los factores tienen que ver con la naturaleza de las placas tectónicas y el tamaño y la edad de los edificios aquí.

El propio Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey dice que el estado probablemente esté retrasado por un terremoto más significativo, como el temblor de magnitud 5.5 que se produjo en 1884. Un terremoto de este tipo, si ocurriera hoy, resultaría en “daños severos” y “probablemente “causaría muertes”, dice el estado.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: