Inicio / Noticias / Sugieren convertir a planta Punta Catalina a gas natural

Sugieren convertir a planta Punta Catalina a gas natural

La operación de Punta Catalina con carbón a largo plazo tendrá más costos que beneficios para el Estado, la población y el mundo, por los daños medioambientales que provoca el uso de este combustible fósil, por lo que la mejor opción es convertir a esa termoeléctrica a gas natural.

La reflexión es del científico estadounidense Ernie Niemi, quien afirma que el CO2 y las cenizas que se producirán con la operación de Punta Catalina, no solo afectarán a los agricultores y al sector agropecuario, sino también el turismo será afectado porque los mares sufrirán y esa producción de dióxido de carbono se unirá a la producción mundial, lo que finalmente afectará a todo el planeta.

Según explicó la conversión de Punta Catalina a gas costaría entre 300 y 485 millones de dólares, mientras que los daños del carbón, por un solo año superan los US$1,300 millones.

Niemi ofreció la conferencia “Punta Catalina, Beneficios y Costos” durante un acto en el que también fue presentado el estudio “Viabilidad técnica y económica del cambio de uso de gas natural en lugar de carbón en el proyecto termoeléctrico Punta Catalina” elaborado por Mark L. Chernaik, de la Alianza Mundial de Derecho Ambiental.

En tanto que Enrique de León, del Comité de Lucha contra el Cambio Climático, dice que el país se beneficiaría enormemente si cambia Punta Catalina a gas porque se ahorraría costos que la población pagaría en enfermedades y daños a la producción.

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Muere el multimillonario  David Koch, noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.