Inicio / Noticias / Se roban a cocodrilo y se lo llevan en motocicleta

Se roban a cocodrilo y se lo llevan en motocicleta

Imágenes de un cocodrilo siendo sacado de su hábitat y transportado en una motocicleta a causado indignación en redes sociales debido a la crueldad animal observada y el cinismo de los sujetos que cometieron el delito.

De acuerdo con información que ha circulado en redes sociales los hechos ocurrieron a plena luz del día en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Los jóvenes habrían acudido al estero de la comunidad de Las Aguamitas Sataya para sacar al cocodrilo del lago y posteriormente llevárselo amarrado con cuerdas hasta un destino que al momento es desconocido.

“¡Jálenle! ¡Jálenle! Está bien pesado”, se escucha decir a uno de los sujetos mientras arrastra con una cuerda al animal.

En el video que ha circulado en redes sociales este jueves se observa a uno de los culpables que se llevó al reptil. Es visible su cara cuando va sentado encima del animal en el momento en que maneja el vehículo.

“¿Pa’que verg… me toma video jaiba?”, se escucha al hombre decir a quien parece ser su cómplice.

En otra de las grabaciones se observa que el animal va maniatado y su cola va colgando arrastrándose sobre el pavimento. Se presume que además de haber sido amarrado de patas y hocico fue sedado para que no se moviera y desbalanceara la motocicleta.

“Estoy ansiosa por que den la noticia de que ya encontraron al cocodrilo en Sinaloa, que el animal dentro de lo que cabe está bien y que al grupo de idiotas que se lo robó y subió a una moto!!! Ya los encerraron”; Vieron lo del cocodrilo en Sinaloa(?). El ser humano es lo peor que le pudo pasar a este planeta. Que asco”; “Malditas bestias ojalá (el cocodrilo) les corte un brazo o un pie”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales sobre lo ocurrido.

Hasta el momento la identidad del sujeto que aparece en el video no ha sido descubierta y tampoco se sabe el paradero del animal.

De acuerdo con Excélsior, las autoridades de Navolato ya investigan el hecho y buscan a los involucrados en el delito para castigarlos y dar con el paradero del reptil, además están verificando que sea información real y no falsa.

En caso de que los sujetos sean encontrados y detenidos podrían recibir una pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 a 3,000 días multa y una pena adicional hasta de tres años más de prisión y hasta mil días multa adicionales, cuando las conductas afecten un área natural protegida o cuando se realicen con fines comerciales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señala que el tráfico ilegal de animales tiene un impacto directo e irreversible en la biodiversidad, provocando una gran declive poblacional de las especies con alto valor comercial.

Entre las especies más traficadas en México se encuentran las guacamayas, loros, tucanes, orquídeas, cactáceas, monos, ocelotes, tarántulas y reptiles.

La Semarnat exhorta a la ciudadanía a participar en la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre y denuncie al teléfono de la Profepa desde cualquier parte de la República, llamando sin costo al 01-800-770-33-72.

Otros medios de denuncia son:

– Por correo electrónico a la dirección: denuncias@profepa.gob.mx

– Por el sitio web www.profepa.gob.mx, llenando el Formato de Denuncias por Internet.

– Acudiendo al Módulo de Atención de Denuncias Ambientales, ubicado en las oficinas centrales de la Profepa, en Carretera Picacho-Ajusco 200, 5º piso, Ala Norte, colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, C.P. 14210, México, D.F.

– En los estados, en las oficinas de la Delegación de la Profepa.

Fuente: Infobae

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles de mujeres protestan contra la jueza nominada por Trump para el Supremo

WASHINGTON – Miles de mujeres, y algún que otro hombre, protestaron este sábado en varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: