Inicio / Noticias / Tecnologia / Se confirma el cierre de la Revista Oficial Nintendo Acción

Se confirma el cierre de la Revista Oficial Nintendo Acción

Hoy es un día triste para la prensa española del videojuego. Se confirma el cierre de la Revista Oficial Nintendo y muchos echaremos de menos esta cabecera, con más de 25 años de historia.

Yo nací y crecí entre revistas. Obviamente mis preferidas eran las de videojuegos. Mega SEGA, Micromanía, Super Juegos y, por supuesto, la Nintendo Acción. Es por eso que la noticia de hoy se me atraganta como un melón con cáscara, pues se confirma el cierre de la Revista Oficial Nintendo.

Decimos adiós así a una cabecera mítica, que ha perdurado en los kioskos españoles durante 26 años, con más de 300 números a sus espaldas. Se dice pronto.

Las razones que ha argumentado la empresa de origen alemán es que el número de ventas ha descendido de manera demoledora. Vamos, lo tristemente normal en esta era digital. A esto hay que sumar que la revista carecía de página web propia, por lo que no ha podido reconducir el negocio como sí han hecho otras publicaciones de la editorial (Auto Bild, Computer Hoy, Hobby Consolas…).

La semana que viene podremos hacernos con un último número en el que espero que se repase lo mejor de estas casi tres décadas. Desde esta humilde casa queremos mandar un fuerte abrazo a todos los que componían su equipo de redacción. Tienen la puerta de GuiltyBit abierta de par en par.

Será muy triste ir a comprar la última “Nintendo Acción”. La empecé comprando con 10 años y la terminaré despidiendo como estos últimos años, yéndo a comprarla con mis hijas.

About MillonariaFm

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: