Salud Pública niega que haya prohibido celebración del gagá

Loading

El Ministerio de Salud Pública aclaró este lunes que no ha prohibido ninguna manifestación religiosa, artística o cultural del pueblo dominicano durante el feriado de Semana Santa.

La aclaración se produjo mediante un comunicado después de que haya circulado la información de que la institución había suspendido la celebración del gagá (manifestación musical de contenido religioso nacido en los ingenios azucareros) durante los días de asueto en la provincia San Pedro de Macorís.

El director de comunicaciones de la entidad, Carlos Suero, indicó que, «como medida preventiva opcional e individual no obligatoria», esa institución llama a la población «a mantener el distanciamiento físico, usar mascarilla y lavarse las manos de manera continua, a fin de evitar rebrotes de contagios por covid-19″.
Prohibición del gagá

Según señaló, la prohibición del gagá, fue una decisión que adoptaron las autoridades municipales de San Pedro de Macorís, no de Salud Pública, aunque no se ha podido confirmar ese punto con el Ayuntamiento.

Suero dijo que el Ministerio estará haciendo su trabajo de prevención y orientación a la ciudadanía en coordinación con los organismos de socorro, como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Defensa Civil, Cruz Roja, y los cuerpos armados y del orden público que estarán sirviendo al país en este feriado.

Aprovechó también para hacer un llamado «a la prudencia, evitando lo excesos, conducir con cuidado, respetando las señales de tránsito, evitar el consumo de alcohol» al volante y «revisar su vehículo antes de tomar carretera», además de conminar a no consumir bebidas adulteradas.

Deultimominuto

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Venezolanos en NY se activan para impulsar ayuda humanitaria ante la limitada respuesta del régimen tras el devastador terremoto

El joven migrante venezolano Ángel Mendoza apenas podía contener la angustia mientras atendía un puesto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.