Inicio / Noticias / Farandula / Rosa Olga Medrano: “La radio ha jugado un rol histórico en la educación”

Rosa Olga Medrano: “La radio ha jugado un rol histórico en la educación”

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) ya tiene listo el protocolo que implementará para unirse al programa que desarrollará el Ministerio de Educación para el inicio del año escolar.

Debido a la pandemia y al distanciamiento obligado para mantener controlada la propagación del COVID-19, las autoridades han anunciado el uso de los canales de tevé y emisoras de radio para impartir docencia, a través de esos medios.

“Desde que arrancó la pandemia las autoridades han estado viendo las alternativas que tienen para llevar la educación a lugares remotos. Nosotros nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Educación para que puedan usar las emisoras como uno de los principales canales de distribución del contenido para el próximo año escolar. Estamos listos y contamos con una red de 80 emisoras de radio dispuestas a servir tan pronto se nos requiera”, comentó Rosa Olga Medrano, titular de Adora.

El Ministerio de Educación anunció que la docencia está pautada para el 2 de noviembre. De utilizar la radio, por ejemplo, los docentes deberán recibir un entrenamiento mínimo para el uso de los recursos técnicos.

“La radio tiene una historia de más de 50 años activa y te pongo a Radio Santa María que usa su frecuencia como un canal de educación a distancia para adultos y esa modalidad a distancia de educación ha sido sumamente exitosa”.
La crisis

La radio, la televisión y la prensa han visto descender sus ingresos debido a la paralización de la economía por causa del coronavirus.

La presidente del gremio que agrupa a las emisoras del país pasó un balance rápido y anotó que las pérdidas han sido cuantiosas para todos en los medios de comunicación. En el caso de las emisoras afiliadas en Adora, estimó que han tenido que despedir entre un 10% y 15% de los empleados.

“Al igual que para todo el comercio ha sido un reto. Sin embargo, nos hemos mantenido activos porque sabemos lo que representa para la población llevar información en momentos como estos. A nivel comercial ha sido grande porque la publicidad se ha detenido. Hay sectores de la economía que siguen operando, pero en nuestro caso la inversión se ha ido al suelo”, comentó.

En la asamblea más reciente que organizó Adora se conoció a fondo la crisis. “Muchos productores asociados han tenido que salir del aire. Esto se ha sentido más en las emisoras de amplitud modula”, dijo.
Publicidad estatal

Recientemente el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado y director del periódico El Nuevo Diario, le advirtió al presidente Luis Abinader que la concentración de la publicidad institucional en el Palacio Nacional puede ser mortal para su gobierno, aunque reconoció que debe existir transparencia en las pautas publicitarias.

Sobre el tema, Medrano dijo que no tiene mucha información al respecto, pero reiteró que lo único que han hecho en estos momentos es brindar toda la colaboración posible a las nuevas autoridades. “Al día de hoy no sabemos cómo el Gobierno manejará su publicidad, pero debo decirte que es el principal aliado que tenemos los medios de comunicación, pues tienen la responsabilidad de orientar a la comunidad y también de apoyar a los medios de comunicación”, expresó.

Fuente: Diariolibre

About MillonariaFm

Compruebe también

Bryant Myers – Relax (Official Music Video)

#Relax #BryantMyers #MilloGang Bryant Myers – Relax (Official Music Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: