Inicio / Politica / Responsabilizan a Medina, Abinader, Fernández y Mejía de engavetar Ley

Responsabilizan a Medina, Abinader, Fernández y Mejía de engavetar Ley

SANTO DOMINGO.- El presidente del movimiento político  Relevo Democrático responsabilizó al presidente Danilo Medina, al aspirante presidencial Luis Abinader y a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía de engavetar durante más de 15 años la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Manuel Crespo, en una rueda de prensa junto a otros dirigentes de su movimiento, sostuvo que estos cuatro políticos han tenido en diferentes momentos una altísima concentración de poder,  específicamente en el Congreso Nacional, y no han dado una respuesta positiva al impasse.

“La sociedad dominicana ha manifestado, a través de todas la instancias y organizaciones, la necesidad de la aprobación de una ley que regule los partidos políticos y a los políticos, ya que esta garantizará una mayor representatividad electoral y que no sean utilizados los fondos públicos ni de las actividades ilícitas en campañas públicas”, indicó.

Advirtió que la no aprobación de dicha ley pondría en peligro la participación equitativa y democrática de la ciudadanía en los procesos electorales.

“Queremos que sea respetada la cuota de la mujer y de la juventud, que se regule el tope de la colaboración del sector privado, la rendición de cuentas, la participación equitativa de los medios de comunicación y la formación política”, manifestó.

Crespo alertó que la resolución 12-2018, emitida por la Junta Central Electoral (JCE), pone al desnudo la urgencia de la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

About MillonariaFm

Compruebe también

Danilo admite que no fueron la mejor versión del PLD

En una clara ma­nifestación de examen auto­crítico público, el expresiden­te Danilo Medina admi­tió ayer, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: