RD: Polvo del Sahara elevará la temperatura hasta 36 grados

Por Anbareli Espinoza.- A partir de este martes comenzarán a ingresar a territorio dominicano pequeñas partículas de polvo del Sahara y se espera que provoque temperaturas máximas de hasta 36 grados y consecuentemente disminución de las lluvias.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Julio Ordoñez, explicó que se espera una concentración de polvo ligera media/alta, tornándose el cielo gris, y provocará una sensación calurosa con más intensidad en el Gran Santo Domingo y las zonas fronterizas. Para las regiones norte y noreste serán ligeras.

Destacó que esta sensación calurosa se sentirá más a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, periodo en que hay mayor incidencia solar.

“Este polvo se estará uniendo con el viento y el calentamiento, y por lo tanto, la temperatura normal estará entre 30 °C y 35 °C y la máxima podrían llegar a 36°C a nivel nacional, y la temperatura mínima que se da en la madrugada estaría oscilando entre 23 °C y 25 °C”, sostuvo Ordoñez.

Pronosticó que esta masa de polvo se esté moviendo durante los próximos dos días, es decir, entre hoy, martes, y miércoles, un receso el jueves y desde el viernes estaría llegando más polvo.

El meteorólogo explicó que el polvo proveniente del desierto de Sahara es arrastrado por los vientos alisios y recorre miles de kilómetros hasta llegar a República Dominicana, así como los continentes Europeo y Americano, debido a las tormentas que ocurren en ese lugar.

El polvo del Sahara son nubes de polvo que se crean a partir de masas de aire cálido cargadas con partículas de arena.

RECOMENDACIONES
Ordoñez recomienda las personas asmáticas y con alergias usar mascarillas.

Mientras que a la población en general ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Hay que estar muy pendientes de los niños y personas envejecientes”, indicó.

VAGUADA. El meteorólogo aclaró que aunque el polvo es un inhibidor de las lluvias, pero no es cien por ciento, debido a que actualmente hay una vaguada sobre el territorio nacional, y lloverá en ciertos puntos del país.

Ndigital

About William Pichardo

Foto del avatar
Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

27 de Septiembre: Día Nacional de la Biblia

En República Dominicana, el Día Nacional de la Biblia es el 27 de septiembre. Esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: