Inicio / Noticias / R.D ocupa segundo lugar con mayor promedio de inseguridad

R.D ocupa segundo lugar con mayor promedio de inseguridad

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ocupa la segunda posición con mayor promedio de percepción de inseguridad en toda la región, informó Barómetro de las Américas.

Un estudio de la entidad revela que el 45.8% de la población encuestada ve el problema más grave del país a los asuntos relacionados con la delincuencia y el crimen, cuyo porcentaje es mucho mayor que el 29 por ciento referente a asuntos relacionados con la economía.

“Los promedios en la percepción de inseguridad en el barrio donde viven los encuestados han aumentado de 56.3 puntos en 2014 a 59.0 en 2016, los más altos de toda la década”, indica el informe.

Además, la encuesta arrojó que la victimización por delincuencia aumentó en el país casi 10 puntos porcentuales de 2010 (16.6%) a 2016 (26.2%).

Corrupción
“Los dominicanos perciben la corrupción política como un problema muy extendido en su país”, concluye el estudio.

Para el 83.9% de los encuestados, por lo menos la mitad de los políticos de República Dominicana están involucrados en la corrupción. Mientras que en la victimización por corrupción, los polícias y los militares encabezan la lista de funcionarios que piden sobornos.

Desconfianza
Asimismo, la confianza depositada en las instituciones centrales para el combate a la delincuencia y corrupción ha caído.

El estudio reveló que desde el año 2008 se ha producido un declive estadísticamente significativo en la confianza de la ciudadanía en la justicia dominicana.

De igual manera, la tendencia de desconfianza en la Policía Nacional se mantuvo en el año 2016 con una confianza promedio de solo 35.6 puntos.

En la comparación regional, el país ocupa el lugar 27 de menor promedio entre los 29 países encuestados.

Fuente: LISTIN DIARIO

About MillonariaFm

Compruebe también

Tres expresidentes de la DNCD y otros 33 altos oficiales bajo lupa de la DEA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una investigación por narcotráfico, lavado y conspiración  para distribuir drogas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: