¿Qué sucede realmente cuando eliminas el azúcar de tu cuerpo?

Loading

Las cosas dulces y llenas de azúcar se han convertido en un ingrediente omnipresente en nuestra dieta. Desde los cereales del desayuno hasta las salsas y alimentos procesados, este dulce componente se encuentra en casi todo lo que consumimos, incluso sin darnos cuenta.

Sin embargo, son muchos los estudios que recomiendan no exceder su consumo. Y es que no solo está asociado a enfermedades como la diabetes y el sobrepeso, sino también a la muerte prematura. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, ya que para muchas personas, el azúcar puede ser adictivo.

Aun así, los incentivos para dejarla son muchos, y entender qué sucede realmente cuando eliminas el azúcar de tu cuerpo puede hacer que no quiera comer azúcar nunca más, o al menos reducirla. A continuación, los expertos explicaron 6 cosas asombrosas que le pasan a tu cuerpo al dejar el azúcar y una guía rápida de cómo hacerlo y no fallar en el intento.

¿Qué sucede realmente cuando eliminas el azúcar de tu cuerpo?

El término “azúcar” generalmente se refiere a los carbohidratos simples que el cuerpo puede convertir rápidamente en glucosa para obtener energía. El azúcar no solo se encuentra en los dulces sino también en una amplia gama de alimentos y bebidas procesados. “Los azúcares agregados incluyen cualquier azúcar o edulcorante calórico agregado a los alimentos o bebidas durante el procesamiento o la preparación”,
explicó Kara Corey, MA, RD, entrenadora física y dietista registrada a The Everygirl.

Muchos alimentos procesados contienen azúcares añadidos, que pueden aparecer en las etiquetas de los ingredientes bajo nombres como sacrarosa, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF), azúcar invertido, dextrosa, y los edulcorantes artificiales (como la sucralosa o el aspartamo).

También están los azúcares naturales que se encuentran en alimentos como frutas, verduras como el maíz o los tubérculos y productos lácteos. Las formas más comunes de azúcares que se encuentran naturalmente en los alimentos incluyen la glucosa (una fuente principal de energía para el cuerpo), la fructosa, lactosa y la maltosa.MAS EN MSN

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

¿Cómo identificar un medicamento falsificado?

Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la falsa copia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.