Inicio / Noticias / PROMIPYME elevará préstamos hasta RD$10 MM por persona o empresas a partir de enero

PROMIPYME elevará préstamos hasta RD$10 MM por persona o empresas a partir de enero

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta, aseguró que a partir del próximo año 2021 la institución elevará los préstamos hasta un tope de RD$10 millones por un empresario o empresa.

Peralta motivó a los empresarios a acercarse a PROMIPYME, ya que esta institución está a disposición de todos los ciudadanos que necesiten emprender o ampliar sus negocios.

“Quiero motivar al sector de las pequeñas y microempresas, aquellas que transforman la materia prima en producto terminado, decirles que nosotros prestamos desde 10 mil pesos hasta RD$7 millones. Y el año que viene vamos a llegar hasta los 10 millones de pesos y por eso les exhortamos que se acerquen a PROMIPYME a solicitar sus préstamos”, expresó el director de PROMIPYME.

Préstamos en Santiago

Durante una entrega de préstamos que se realizó en Santiago, PROMIPYME entregó la suma de RD$80 millones de pesos a propietarios de medianos y pequeños negocios, y otros que comenzarán sus empresas a partir de recibir estos fondos.

Porfirio destacó que el 59% de los préstamos pertenecieron a mujeres y el 41% por ciento a hombres, mientras que el 75% de los mismos fueron colocados en el sector comercio, un sector dinámico de la economía, que genera muchos recursos y que en estos momentos necesita de la mano amiga de PROMIPYME.

Destacó que las Mipymes son el eje central de la reactivación de la economía y son las que generan empleos a corto plazo.

“Nosotros no solamente les queremos prestar recursos a las pequeñas industrias, sino también asesorarlas con técnicos del Infotep, que estarán cuatro horas por semana visitándolos para ayudarles a sostener los empleos, crecer y a que sean más competitivas”, expresó el director de Peralta.

La actividad, encabezada por Porfirio Peralta, se realizó en el Centro de Convenciones y la Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde estuvieron presentes autoridades de la ciudad y de otras instituciones del sector empresarial.

La bendición del encuentro estuvo a cargo del padre Javier Báez, quien imploró al Dios para que siga bendiciendo a las autoridades, a fin de que puedan seguir ayudando a los que menos tienen.

Asistieron a la actividad Wagner Jiménez, subdirector de Crédito y Cooperación; Ángel Matos Audén, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial y Milton Martínez Santiago, director de la Regional Norte; así como Alejandro Nauel y Percio Núñez, entre otras personalidades.

Noticiassin

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: