El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta, aseguró que a partir del próximo año 2021 la institución elevará los préstamos hasta un tope de RD$10 millones por un empresario o empresa.
Peralta motivó a los empresarios a acercarse a PROMIPYME, ya que esta institución está a disposición de todos los ciudadanos que necesiten emprender o ampliar sus negocios.
“Quiero motivar al sector de las pequeñas y microempresas, aquellas que transforman la materia prima en producto terminado, decirles que nosotros prestamos desde 10 mil pesos hasta RD$7 millones. Y el año que viene vamos a llegar hasta los 10 millones de pesos y por eso les exhortamos que se acerquen a PROMIPYME a solicitar sus préstamos”, expresó el director de PROMIPYME.
Préstamos en Santiago
Durante una entrega de préstamos que se realizó en Santiago, PROMIPYME entregó la suma de RD$80 millones de pesos a propietarios de medianos y pequeños negocios, y otros que comenzarán sus empresas a partir de recibir estos fondos.
Porfirio destacó que el 59% de los préstamos pertenecieron a mujeres y el 41% por ciento a hombres, mientras que el 75% de los mismos fueron colocados en el sector comercio, un sector dinámico de la economía, que genera muchos recursos y que en estos momentos necesita de la mano amiga de PROMIPYME.
Destacó que las Mipymes son el eje central de la reactivación de la economía y son las que generan empleos a corto plazo.
“Nosotros no solamente les queremos prestar recursos a las pequeñas industrias, sino también asesorarlas con técnicos del Infotep, que estarán cuatro horas por semana visitándolos para ayudarles a sostener los empleos, crecer y a que sean más competitivas”, expresó el director de Peralta.
La actividad, encabezada por Porfirio Peralta, se realizó en el Centro de Convenciones y la Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde estuvieron presentes autoridades de la ciudad y de otras instituciones del sector empresarial.
La bendición del encuentro estuvo a cargo del padre Javier Báez, quien imploró al Dios para que siga bendiciendo a las autoridades, a fin de que puedan seguir ayudando a los que menos tienen.
Asistieron a la actividad Wagner Jiménez, subdirector de Crédito y Cooperación; Ángel Matos Audén, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial y Milton Martínez Santiago, director de la Regional Norte; así como Alejandro Nauel y Percio Núñez, entre otras personalidades.
Noticiassin