Presidente Biden declara el estado de catástrofe en Georgia

Loading

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado este lunes el estado de catástrofe en el estado de Georgia, por las fuertes tormentas que tuvieron lugar en varios condados a finales de la semana pasada, con el objetivo de «complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales».

«La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Butts, Henry, Jasper, Meriwether, Newton, Spalding y Troup», reza un comunicado de la Casa Blanca.

Esta medida proporciona subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, así como préstamos de bajo coste para cubrir perdidas de propiedad no aseguradas.

La Casa Blanca ha informado de que las evaluaciones de daños continúan en otras áreas, por lo que es posible que se expandan las medidas adicionales de asistencia.

Este fin de semana, Biden aprobó la declaración de catástrofe también en California, en la costa oeste del país, y en Alabama, estado vecino de Georgia, en el sureste de Estados Unidos.

En California, las autoridades han informado de la muerte de cerca de una veintena de personas con relación a las inundaciones o los deslizamientos de tierra.

ALMOMENTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Venezolanos en NY se activan para impulsar ayuda humanitaria ante la limitada respuesta del régimen tras el devastador terremoto

El joven migrante venezolano Ángel Mendoza apenas podía contener la angustia mientras atendía un puesto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.