Precios productos tendrían aumentos por costos de fletes

Loading

El costo de los fletes es una gran preocupación para el sector empresarial dominicana, ya que se ha duplicado y el tiempo en llegar los contenedores al país también es más largo, así lo expresó el empresario agroindustrial, José Manuel Mallen.

“Realmente los fletes han aumentado en forma notable, de alrededor 4,500 o 5,000 un furgón desde China que antes costaba 2,500 dólares. Y es una realidad porque las navieras están haciendo una travesía más larga vía África para poder llegar no cruzando por el estrecho de Ormuz por los peligros que hay de los piratas y etc”, destacó.

Indicó que la situación perjudica a todos porque significa un aumento de los costos para los empresarios y a su vez tendrá impacto al alza en los precios de los consumidores.

“Es muy difícil poder influir en el comercio mundial, esto depende de las navieras las cuales son pocas, por la que han quedado por la crisis, pues se algunas se consolidaron o desaparecieron”, expresó tras participar como presidente del Grupo Mallen en el VII Conferencia Anual de los Operadores Económicos Autorizados (OEA), organizada por la Dirección General de Aduanas (DGA).

En el evento, Daniel Peña, subdirector de DGA al responder preguntas de los periodistas, explicó que esta dirección está al tanto de esta situación que ocurre con el sector naviero mundial y realizan análisis y monitoreo exhaustivo.

Resaltó que el país tiene poca incidencia en el aumento de los fletes, ya que responden a causas internacionales. Pero prioriza acciones para facilitar el comercio como la OEA y el despacho de 24 horas, que lleva a un ahorro de RD$1,500 millones en almacenaje y cadena de logística para que los importadores estén en condiciones de competir.

ENSEGUNDOS

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Agua embotellada expuesta al sol no tiene calidad y puede ser dañina

La falta de acceso al agua potable ha forzado a la mayoría de los dominicanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.