Inicio / Politica / PLD no cobrará a precandidatos

PLD no cobrará a precandidatos

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente de esa organización, Leonel Fernández, acordó anoche no cobrar las cuotas para las personas que opten por ser candidatos en las elecciones del año 2020.

Así lo informó al finalizar el encuentro el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en la Casa Presidencial del partido oficialista.

Pared Pérez también sostuvo que la entidad se reservó el 20 por ciento de las candidaturas, sin especificar los lugares y los candidatos, las cuales deberán presentarse ante la Junta Central Electoral (JCE) a más tardar el 22 de este mes.

Pese a que se informó que esa organización podría tratar el tema de una posible reforma constitucional, para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina, el mismo no fue tocado.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, se presentó al lugar con unos documentos que contenían diversas propuestas, hasta el momento desconocidas, pero tampoco fueron tratadas en la reunión. El tema de la reforma a la Constitución ha generado reacciones adversas en el PLD ya que por un lado están los leonelistas, quienes rechazan una modificación a la Carta Magna. A ellos se les unen sectores de la oposición, iglesias, sociedad civil y hasta dos ministros del propio gobierno.

Sin embargo, legisladores de ese partido aseguraron que esta semana introducirían el proyecto para modificar la Constitución y de esta forma habilitar la repostulación del presidente Medina. FUENTE

About MillonariaFm

Compruebe también

PLD llevará lista de precandidatos a JCE

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó ayer que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.