Inicio / Noticias / Plan de retorno a Venezuela se inicia este fin de semana en RD

Plan de retorno a Venezuela se inicia este fin de semana en RD

Este fin de semana se incia el plan de retorno de venezolanos con la salida de un primer grupo, informó Alí de Jesús Uzcátegui Duque, embajador venezolano en República Dominicana.

De acuerdo con Uzcátegui Duque, el plan de retorno iniciará esta semana con un vuelo que contará con 90 de los más de 25 mil venezolanos que se encuentran residiendo en el territorio nacional.

Por otro lado, refriéndose a la situación de escases que afronta su nación, el diplomático negó una crisis alimentaria, explicando que se trata de una restructuración económica producto de un bloqueo.

“No podemos decir que estamos teniendo hambre sino que realmente estamos en un proceso en el cual estamos articulando una serie de medidas económicas para poder defendernos del bloqueo económico y financiero que no nos permite abastecernos de alimentos y de insumos de salud necesarios para nuestra población”, dijo el funcionario.

Se recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 26 de abril el programa “De Vuelta a la Patria” como un esfuerzo por regresar al país a los venezolanos  que han emigrado en los últimos años en medio de la severa crisis económica nacional.

Según cifras de la ONU, desde 2016 al menos 1,6 millones de venezolanos han abandonado su país. De esos un total de 25,872 venezolanos emigraron hacia República Dominicana en el 2017, según datos revelados por la Organización Internacional de Migraciones de las Naciones Unidas en abril de este año.

About MillonariaFm

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: