Piden quitar estatua de Florinda Meza en su natal Zacatecas

Loading

La serie de “Chespirito: Sin querer queriendo” está siendo un fenómeno que ha puesto en el foco a sus protagonistas y en especial a Florinda Meza.

Florinda Meza se ganó el papel de villana por diversas controversias, entre ellas, por haberse entrometido en la relación de Roberto Gómez Bolaños, querer ser la protagonista en la vida del creador de “El Chavo del 8” y protagonizar varias controversias con el resto del elenco del popular show.

La controversia que ha generado la imagen de Florinda Meza ha llegado a tal punto que en Facebook se organizó un evento para quitar una estatua en Zacatecas.

A través de un evento creado en Facebook titulado “Todos a quitar la escultura de Florinda” se convoca a los interesados a participar el próximo 24 de julio a las 7:00 de la tarde.

El evento fue creado por la usuaria Diana Rivera Salamanca citando en la Plaza Principal de Juchipila, Zacatecas, lugar de nacimiento de Florinda Meza.

Hasta la tarde del martes 15 de julio, la convocatoria ha sido respondida por más de 4 mil personas que “asistirán”, mientras que otras 29 mil están “interesadas”.

En la descripción del evento Rivera Salamanca escribió: “Ya estuvo suavicremas de que estén quemando nuestro pueblo, vamos a quitar la escultura de la vergüenza”.
Historia de la estatua de Florinda Meza

La estatua fue develada el 17 de enero de 2019 como “reconocimiento a la trayectoria artística” de Florinda Meza durante la Feria Regional de Juchipila en Zacatecas.

De acuerdo con TVNotas, la escultura está fundida en bronce y retrata a la actriz interpretando un personaje de su producción “Milagro y magia” (1991), vistiendo un atuendo de “manola” española: abanico, peineta y porte elegante.

La elección no fue casual: la actriz misma sugirió que la imagen reflejara este personaje, ya que deseaba conectar con sus raíces y el impacto cultural de esa telenovela.

En la placa aparece una frase significativa escrita por la propia Florinda Meza para aquella telenovela:

“La vida está llena de posibilidades. Mientras haya vida, el futuro apenas empieza.” Este homenaje fue aprobado por el Cabildo municipal de Juchipila, celebrando a una de sus hijas más exitosas, reconocida internacionalmente por personajes como la “Chimoltrufia” y “Doña Florinda” en “El Chavo del 8”.

UNOTV

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Shakira hace historia: primera artista latina nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll

La cantante colombiana se convirtió en la primera artista latina nominada al Rock and Roll …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.