Piden aprobar Código Penal para aumentar penas a sentenciados por robo de niños

Loading

El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, pidió este martes a sus colegas de la Cámara Alta que aprueben de “una vez por todas”, el nuevo Código Penal.

El congresista realizó este pedimento tras mostrar su indignación ante el caso de la bebé que fue sustraída de la Maternidad de Los Mina, y que su posible raptora solo enfrentaría de 2 años de cárcel y de una multa de hasta 500 pesos.

Rogelio Genao cerró su turno pidiendo que se mostraran en la pantalla un video del abogado José Ariza señalando.

El video mostrado en la sesión, el abogado José Ariza afirma que el código de menor o penal articulo 355 reformado, es que prevé una pena máxima de 2 años porque fuera diferente si esa persona hubiese solicitado una recompensa para secuestro o hubiera exigido un pago en cambio de devolverla.

El abogado Ariza también comento que la sustracción de menores es un código que está prevista a seis meses de prisión o dos años correccional y multa de quinientos pesos, Por la misma pide reformular el código penal y todo el tiempo el tema de las causales y el aborto que lo pongan como corresponda y que modifiquen el código, que ya está bueno porque es un código del año 1884.

Recordar que la infante fue sustraída del centro de salud el pasado sábado y fue recuperaba en un campo del municipio Nagua de la provincia Sánchez Ramírez.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Long Island Rail Road reanudará servicio tras acuerdo que pone fin a la huelga

Los negociadores alcanzaron este lunes un acuerdo para poner fin a la huelga que paralizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.