Inicio / Noticias / Personas adictas al teléfono celular tienen más sexo

Personas adictas al teléfono celular tienen más sexo

Un estudio comprobó que aquellos que no pueden dejar su teléfono aseguran tener mayor cantidad de parejas sexuales

Mucho se ha hablado que la adicción a la tecnología, en particular al teléfono celular, podría alterar la vida de las personas, en particular sus relaciones interpersonales, lo cual varios científicos han dicho que para dentro de un par de décadas, los seres humanos dejarán de hacer ciertas actividades con tal de estar todo el tiempo con su smartphone, entre ellas la intimidad.

Pero recientemente, en una encuesta realizada a más de 3,400 estudiantes de Estados Unidos y publicada en el Journal of Behavioral Addictions encontró que eso no tiene por qué ser así, pues las personas que hacen un uso excesivo de sus teléfono tienen mayor cantidad de parejas y de sexo.

Especialistas de la Universidad de Chicago, la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Minnesota se interesaron en conocer cuál es el verdadero impacto que causa el uso de teléfonos inteligentes en los estudiantes universitarios.

Dicho estudio mostró que el 20% de los encuestados reportó el uso problemático de teléfonos inteligentes; es decir, problemas para concentrase en clase o en el trabajo, sentirse inquieto por no tener el celular a la mano, así como experimentar mareos o visión borrosa.

Este trastorno se presenta mayormente en las mujeres que entre los hombres.

Pero también, la gran mayoría de estudiantes aseguraron haber tenido más de dos parejas sexuales en el último año, y la proporción entre aquellos usuarios problemáticos fue mayor a la que no presentaba ningún tipo de trastorno (37.4% contra el 27.2%).

La proporción con seis o más parejas sexuales fue más del doble entre los usuarios de teléfonos inteligentes problemáticos sexualmente activos (6.8% en comparación con el 3.0%).

“Los teléfonos inteligentes pueden ayudar a conectar a las personas y hacer que las personas se sientan menos aisladas, y nuestros hallazgos sugieren que pueden actuar como una vía para el contacto sexual, ya sea a través de asociaciones sostenidas o relaciones sexuales más informales”, explicó el doctor Sam Chamberlain, psiquiatra del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge.

Pero también, dentro de lo negativo, el abuso del alcohol también fue mayor en aquellos usuario que hacían un uso excesivo de teléfonos inteligentes, un 33.3% de los usuarios frente al 22.5% de los otros usuarios.

En cuanto a otros problemas de salud mental, los investigadores encontraron que el uso problemático de teléfonos inteligentes se asoció significativamente con una menor autoestima, TDAH, depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático.

About MillonariaFm

Compruebe también

Sargento se quita la vida en Queens

Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: