Otros 41 casos del nuevo coronavirus en el crucero en Japón

Loading

El ministro de Salud japonés confirmó este viernes que se detectaron 41 casos adicionales del nuevo coronavirus en el crucero «Diamond Princess», en cuarentena cerca de Yokohama, lo cual triplica su número, a 61.

El crucero cuenta con unos 3.700 pasajeros, de los cuales 273 fueron sometidos a pruebas. Al igual que los anteriores, los 41 nuevos pacientes desembarcarán para ser hospitalizados, añadió el ministro, Katsunobu Kato, a la prensa.

«Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo», dijo.

«Hoy estas personas serán hospitalizadas en varias regiones y nos estamos preparando para ello», agregó. «En total, de 273 muestras, 61 dieron positivas».

Se someterá a pruebas adicionales a personas vulnerables a bordo, como los ancianos, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos, agregó Kato.

El «Diamond Princess» se halla frente a las costas de Japón desde el lunes por la noche. Atracó el jueves en Yokohama, a las afueras de Tokio, para abastecerse para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

Algunos pasajeros se quejan de que se aburren a bordo, confinados en las cabinas, a veces sin ventana.

listin diario

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Casa Blanca tacha «repugnantes» comentarios de Trump raza negra

La Casa Blanca ha calificado de «repugnantes» los comentarios del expresidente de Estados Unidos Donald …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.