Inicio / Noticias / Orígenes de la celebración del Día de Acción de Gracias

Orígenes de la celebración del Día de Acción de Gracias

El cuarto jueves del mes de noviembre tiene lugar una celebración muy arraigada en Estados Unidos que nació vinculada a la agricultura y que ha evolucionado hasta nuestros días con una constante: el tradicional pavo asado.

El Día de Acción de Gracias fue celebrado por primera vez en 1621 por los pobladores de la colonia de Plymouth. Estos colonizadores, que más tarde fueron llamados Peregrinos, salieron de Inglaterra. Esto era porque deseaban separarse de la Iglesia establecida.

Además, buscaban adorar a Dios a su propia manera. Después de salir de Inglaterra, los Peregrinos se establecieron en Holanda en 1608.

Finalmente, en 1620 los Peregrinos se embarcaron en el “Mayflower” buscando libertad de culto en el Nuevo Mundo.

Squanto, un indio guerrero, se hizo amigo de ellos, y enseñó a los colonizadores cómo sembrar y cultivar el maíz, y los ayudó a establecer buenas relaciones con las tribus indias vecinas.

¿Cuándo fue la primera celebración de Acción de Gracias?

En otoño del año de 1621, después de una buena cosecha, el gobernador Bradford dedicó un día para dar gracias al Señor después de haber recogido el fruto de su trabajo.

En un gesto de amistad, los Peregrinos invitaron a los indios vecinos para juntos celebrar una fiesta. En aquella reunión compartieron pavos, gansos, maíz, langostas, almejas, calabazas y frutas secas.

¿Cómo evolucionó esta festividad?

En 1623 el gobernador Bradford proclamó el 30 de julio como el Día de Acción de Gracias para celebrar el final de un largo periodo de sequía. Después de ese año, la celebración del Día de Acción de Gracias fue irregular.

En 1789, poco tiempo después de que las trece colonias se unieran, el presidente George Washington presentó un acuerdo al Congreso para celebrar un día nacional para “dar gracias y de oración pública”.

La resolución se aprobó el 26 de noviembre de 1789. A partir de ese momento se celebró el primer Día Nacional de Acción de Gracias.

En la proclamación correspondiente George Washington invitó a los estadounidenses a dar gracias a Dios por su protección, por la victoria en la lucha, la libertad, la paz y la prosperidad en el nuevo país.

Fuente: Agencias

About MillonariaFm

Compruebe también

Dos acciones de ICE que ponen a miles en peligro de deportación

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está implementando dos nuevas reglas que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: