Inicio / Noticias / NY registra siete homicidios en 24 horas y siguen aumentando tiroteos

NY registra siete homicidios en 24 horas y siguen aumentando tiroteos

Nueva York registró este domingo siete homicidios en medio de la creciente violencia en sus calles, donde los tiroteos aumentaron la semana pasada un 176 % con respecto al mismo periodo del pasado año.

La Gran Manzana fue escenario de un total de 47 tiroteos durante la última semana, comparados con los 17 ocurridos hace un año, en medio de un incremento de la violencia que ha coincidido, entre otras cosas, con la eliminación en junio de la unidad anticrimen de la Policía, luego de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minesota a manos de un agente.

Un total de quince tiroteos se registraron el domingo, con siete muertes en 24 horas, entre ellas un menor de 16 años que recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una cancha de baloncesto en el condado de Brooklyn.

En el mismo tiroteo, otro joven de 18 años también sufrió una herida de bala en la cabeza y está en condición crítica en un hospital de ese distrito, mientras que otro menor de 17 años fue herido en la pierna y está estable, destacan medios de prensa locales.

Unos veinte minutos más tarde, en otro vecindario de Brooklyn, un hombre de 32 años fue asesinado frente a un edificio de apartamentos. En otro tiroteo en este condado un hombre de 29 años resultó herido.

Otra víctima de esta violencia fue un hombre de Staten Island que, tras mudarse a Minesota, regresó a su antiguo hogar por la muerte de un familiar y mientras estaba en una barbacoa recibió una herida de bala en la pierna que resultó mortal, según el diario Daily News.

Menos de una hora más tarde en El Bronx, la Policía halló a una mujer transgénero en el pasillo de un edificio que había sido apuñalada mortalmente en el pecho.

En El Bronx hubo varios tiroteos que resultaron en la muerte, en incidentes separados, de dos hombres, ambos con heridas de bala en la cabeza, uno de ellos identificado como Juan Carlos Ortega, de 24 años.

Por esta muerte Joam Casado, de 39 años, fue acusado de asesinato y posesión criminal de un arma. En otro incidente violento en Queens un hombre murió en un aparente caso de violencia doméstica.

Los tiroteos en la ciudad continuaron hasta horas tempranas de este lunes.

Estas muertes ocurren pocas semanas después de que la ciudad enfrentara, el 5 de julio, nueve muertes en un solo día.

Hasta el pasado 19 de julio, los asesinatos habían registrado un alza del 24 por ciento a través de la ciudad, con 212 casos comparado con 171 para la misma fecha el año pasado, de acuerdo con el Daily News.

Luego de que junio cerrara como el mes más violento en dos décadas, el alcalde Bill de Blasio prometió aumentar la vigilancia en los barrios más afectados.

La violencia en Nueva York hizo que el presidente Donald Trump amenazara con enviar agentes federales a la ciudad, lo que por el momento no ha concretado tras una conversación con el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

De acuerdo con Cuomo, Trump se comprometió a que sostendrían otra conversación antes de tomar la decisión final.

Fuente: Almomento.net

About MillonariaFm

Compruebe también

Gallo de pelea mata a policía en Filipinas

Un agente de policía de Filipinas murió durante una redada realizada contra las peleas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: