Inicio / Noticias / NJ: Residentes de color pagarían más por seguro de vehículos

NJ: Residentes de color pagarían más por seguro de vehículos

La Coalición para Acabar con las Prácticas Injustas de Seguros de Automóviles, que incluye defensores de los consumidores, de lucha contra la pobreza, de justicia racial y de inmigración, pidió el lunes al Departamento de Banca y Seguros del estado (DOBI, por sus siglas en inglés) que prohíba a las aseguradoras de automóviles usar información crediticia, de educación y ocupación para delinear las tarifas de seguro de automóvil para los conductores de Nueva Jersey.

El uso de esa información para determinar las primas “perpetúa el racismo sistémico, ya que es menos probable que los conductores de color se hayan graduado de la universidad, es más probable que trabajen en trabajos mal pagados y, en promedio, tienen puntajes de crédito más bajos”, señaló el grupo defensor.

En promedio, en todo el estado, los conductores que viven en códigos postales mayoritariamente afroamericanos y latinos pagan primas casi un 50 % más altas que los que viven en códigos postales mayoritariamente blancos, según un reporte de Consumer Federation of America de 2021. Los conductores en códigos postales en su mayoría de bajos ingresos pagan primas casi un 52% más altas, en promedio, que los de áreas de altos ingresos, dice el informe.

Un análisis de USA TODAY Network, que fue recopilado en 2020 por la compañía de datos de seguros Quadrant Information Services, revela que todos menos uno de los 25 códigos postales principales con las primas de seguro anuales promedio más bajas (alrededor de $1,071) eran en su mayoría suburbios ricos y blancos concentrados en los condados de Hunterdon, Morris y Somerset. El único código postal que era mayoritariamente negro representaba una población de 258 personas en media milla cuadrada en Bernards Township, una ciudad del condado de Somerset que es 68% blanca, según datos del Censo.

Los 25 códigos postales con las primas promedio más altas (alrededor de $2,250) se encontraban en ciudades mayoritariamente negras y de bajos ingresos en el norte de Jersey, incluidas Elizabeth, Fairview, Irvington, Newark, North Bergen, Passaic y Paterson.

“Estas políticas de suscripción y calificación dañan de manera desproporcionada a las personas de color y las comunidades de inmigrantes”, dijo Laura Bustamante, Gerente de Políticas y Campañas, New Jersey Alliance for Immigrant Justice, durante una conferencia de prensa el lunes.

“Estos incluyen a muchos habitantes de Nueva Jersey que trabajan en trabajos mal pagados que luchan contra la inseguridad económica. No es suficiente garantizar que los inmigrantes puedan obtener licencias de conducir; también debemos asegurarnos de que no se les cobre de más por el seguro de automóvil. Instamos a nuestros reguladores de Nueva Jersey a revertir décadas de políticas injustas que impiden que innumerables conductores obtengan la justicia económica que merecen”, agregó.

En febrero del año pasado, el Senado de Nueva Jersey contempló el proyecto de ley (S111) para frenar el uso de la educación y el reporte crediticio, entre otros factores, para calcular el riesgo del seguro de carga a los conductores de bajos ingresos con tasas injustamente altas. Las compañías de seguros de automóviles deberían establecer tarifas basadas en los hábitos de conducción del conductor y no en su estado socioeconómico, dijeron los legisladores en ese entonces.

“Es absurdo siquiera pensar que hay personas que pagan más por el seguro del automóvil solo porque tienen un puntaje crediticio bajo”, dijo la senadora Nellie Pou, D-Passaic. “Aquellos que tienen un ingreso más bajo pagan más por el seguro, lo que significa que están siendo penalizados solo por ser pobres”.

Las leyes existentes aquí permiten a las aseguradoras de automóviles «aprovecharse de las poblaciones más vulnerables de Nueva Jersey», agregó la senadora Teresa Ruiz, demócrata de Essex. “A los clientes de bajos ingresos se les cobra significativamente más independientemente de su historial de manejo y eso es inaceptable”.

Consumer Reports encontró en un análisis de 2015 que el puntaje de crédito puede desempeñar un papel más importante en la determinación de las primas de seguro que casi cualquier otro factor individual. Según la organización, un conductor de New Jersey con un historial de manejo limpio pero mal crédito puede pagar hasta $1,700 al año más por el seguro que un conductor con un historial de manejo similar pero excelente crédito.

El Departamento de Banca y Seguros del estado revisa regularmente las tasas para asegurarse de que estén “realmente justificadas, sean predictivas del riesgo y no sean injustamente discriminatorias”, señaló el año pasado, Gary La Spisa, vicepresidente del Consejo de Seguros de Nueva Jersey, al testificar ante un comité del Senado.

El senador Gerald Cardinale, republicano por Bergen, advirtió entonces que la legislación podría hacer que Nueva Jersey volviera a “los malos tiempos”, cuando las compañías de seguros no querían hacer negocios en el estado.

La conferencia de prensa del lunes sigue a un memorando firmado por más de 35 organizaciones enviado a DOBI hace un mes. El documento urge al departamento a seguir el ejemplo de los legisladores y reguladores en siete estados que han tomado medidas contra tales políticas de fijación de tarifas. En 2017, el estado de Nueva York, por ejemplo, emitió una regulación que restringe drásticamente el uso de la educación y la ocupación en la fijación de precios, a menos que las aseguradoras puedan demostrar que su uso no es injustamente discriminatorio.

Cinco estados: California, Hawái, Massachusetts, Nevada y Washington prohíben el uso de información crediticia. Y siete estados (California, Georgia, Hawái, Massachusetts, Michigan, Nueva York y Vermont) prohíben el uso de la educación y la ocupación.

Telemundo47

About William Pichardo

Tu páginas web al dia con nuestros servicio de mantenimiento. Bien orientada, buenos resultados y posicionamiento seo en todos los motores de busqueda. Contrata Nuestros Servicios AHORA!! 829-865-2691

Compruebe también

Compensan con $1,000 millones a víctimas del colapso de Champlain Towers en Miami

El juez de Miami-Dade, Michael Hanzman, aprobó el acuerdo de más de $1,000 millones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: