Tigres se pronunció tras el severo castigo impuesto a Nahuel Guzmán por usar un rayo láser en el Clásico Regio Rayados vs. Tigres y aseguró que el portero argentino recibirá “apoyo a través del departamento de coaching y psicología deportiva”.
El club de la UANL lanzó un comunicado en sus redes sociales después de que se diera a conocer la sanción de la Comisión Disciplinaria a Nahuel que incluye una suspensión de 11 partidos de Liga MX, una multa y horas de trabajo social.
“Acatamos las sanciones deportivas y económicas emitidas a nuestro jugador, Nahuel Guzmán, y a la institución”, declara Tigres en el boletín para después añadir que, además del castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria, el club también “aplicará sanciones con base en nuestro código interino” y “una multa económica” al futbolista.
La multa interna que pague el Patón será donado, en conjunto con Fundación Tigres, a programas “que pretenden reducir la violencia en las aulas escolares de Nuevo León por medio del juego y la educación”. Además, el propio Nahuel Guzmán visitará a las escuelas para platicar con los estudiantes en busca de promover una cultura de paz.
“Queremos manifestar que el club refuerza su compromiso para generar un impacto positivo en la sociedad. Sabemos que tenemos una responsabilidad con los niños y jóvenes de México”, termina el comunicado de Tigres.
Nahuel Guzmán no jugó el Clásico Regio por una lesión en la rodilla, pero asistió a uno de los palcos del Estadio BBVA donde sacó un rayo láser de color verde para apuntar a Esteban Andrada, portero de Rayados, con la intención de distraerlo para que Tigres sacara ventaja.
El Patón está fuera de lo que resta del Clausura 2024, por lo que se espera que cumpla sus partidos de suspensión en el siguiente torneo, el Apertura 2024.
tudn.com