Inicio / Noticias / Mueren 10 militares al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea

Mueren 10 militares al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea

Diez militares murieron este jueves y trece resultaron heridos al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea de Kenia en una zona a unos 70 kilómetros de Nairobi, informaron las autoridades.

El aparato, un Mi-171E multiusos de fabricación rusa, se vino abajo en torno a las 09:00 hora local (06:00 GMT) en una área montañosa de Ol Tepesi, en el condado de Kajiado, durante un ejercicio de entrenamiento por causas, de momento, desconocidas.

“Lamentablemente, tras el accidente sufrimos bajas”, afirmó la portavoz de las Fuerzas Armadas, el coronel Zipporah Kioko, al precisar que los investigadores tratan de averiguar el motivo del accidente sobre el terreno.

“Los heridos fueron evacuados por vía aérea al Hospital Memorial de las Fuerzas de Defensa de Nairobi”, agregó Kioko, sin facilitar el número de soldados que viajaban en el helicóptero.

Sin embargo, las autoridades del condado de Kajiado informaron de que diez militares perdieron la vida y trece resultaron heridos.

“Mi corazón está con las familias, amigos y colegas de los diez soldados confirmados muertos tras un accidente de avión militar en Ol Tepesi, Kajiado occidental”, declaró el gobernador de ese condado, Joseph Ole Lenku, en su cuenta de la red social Twitter.

“Esto es muy trágico y me uno a otros kenianos para orar a nuestro Dios Todopoderoso para que dé fuerzas a las familias en duelo”, añadió Lenku.

Las imágenes del helicóptero siniestrado, divulgadas por los medios locales y en redes sociales, muestran una gran columna de humo negro generada por el incendio provocado por el impacto del aparato.

El helicóptero había partido de la base aérea de Moi, en el este de Nairobi, en una misión de entrenamiento, confirmó al canal de televisión Citizen TV el comandante de la Fuerza Aérea de Kenia, el teniente general Francis Ogolla.

Elnuevodiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Permanece la concentración de polvo africano y mucho calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que en el estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: