Inicio / Noticias / Muere por suicidio doctora que atendía a pacientes de COVID-19

Muere por suicidio doctora que atendía a pacientes de COVID-19

Una prominente doctora de la sala de emergencia del Hospital Presbiteriano en Inwood, Manhattan murió por suicidio tras atender a varios pacientes con COVID-19, confirmó su padre a NBC News.

La doctora Lorna Breen, de 49 años, sirvió como directora de la sala de emergencias en el Hospital Prebisteriano. La institución informó que la especialista cometió suicidio, pero declinó revelar más detalles.

Breen contrajo el coronavirus mientras atendía a los pacientes, dijo su padre. Se recuperó y regresó a la primera línea, aunque el hospital la envió de nuevo a casa, reportó el New York Times.

“Era en todos los sentidos una heroína que dio su vida por sus amigos y su ciudad”, dijo su padre a NBC News.

Breen se hospedaba con su familia en Virginia cuando murió el domingo.

“Las palabras no pueden transmitir la sensación de pérdida que sentimos hoy”, dijo el hospital a NBC News.

“La doctora Breen es una heroína que trajo los más altos ideales de la medicina a las desafiantes líneas del frente de la sala de emergencias. Nuestro enfoque hoy es brindar apoyo a su familia, amigos y colegas mientras se sobreponen a esta noticia durante lo que ya es un momento extraordinariamente difícil”, se lee en el comunicado.

Su padre, que también es médico, le dijo a NBC News que Breen, “como los muchos héroes que aún están allí”, luchó en la primera línea en la batalla contra el coronavirus con el firme propósito de salvar vidas.

“Ella estaba en las trincheras de esta guerra en todos los sentidos, luchando contra los efectos de este virus COVID que ella misma contrajo”, dijo su padre. “Se fue a su casa y se quedó durante una semana y media antes de sentirse obligada a regresar a las trincheras y ayudar, así que eso fue lo que hizo”.

Si usted o alguien que conoce está en crisis, incluso en riesgo de suicidio o autolesión, existe ayuda disponible. Llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). Los consejeros entrenados están disponibles las 24 horas los 7 días.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: