McDonald’s deja Kazajistán por «restricciones de suministro»

Loading

El gigante de comida rápida McDonald’s cerrará sus puertas en Kazajistán por las restricciones de suministro, señaló el jueves la franquicia que opera la cadena estadounidense en el país de Asia Central.

«La cadena de restaurantes de comida rápida operados por Food Solutions cesará su trabajo bajo la marca de McDonald’s en Kazajistán debido a las restricciones de suministro», indicó su web.

McDonald’s abrió su primer restaurante en el extenso país de Asia Central en 2016. Operaba 24 restaurantes, incluyendo sedes en la capital Astaná, el centro financiero en Almaty, así como en otras ciudades.

En el comunicado, la compañía destaca que empleaba a 2,000 personas en Kazajistán.

La empresa precisó que «la apertura de los nuevos restaurantes de comida rápida bajo un nuevo nombre será anunciado en un futuro próximo», aunque no mencionó nada sobre las sanciones impuestas a Rusia o el conflicto en Ucrania.

Algunas compañías tienen dificultades para operar con normalidad en medio de una serie de contratiempos económicos en la región.

Como muchas marcas occidentales, McDonald’s se marchó de Rusia el pasado año tras el inicio de la invasión en Ucrania.

En Rusia, McDonald’s, que empleaba a 62.000 personas, fue adquirido por el empresario ruso Alexander Govor y rebautizado como «Delicioso. Punto».

McDonald’s también abandonó en noviembre el mercado de Bielorrusia.

DIARIOLIBRE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Long Island Rail Road reanudará servicio tras acuerdo que pone fin a la huelga

Los negociadores alcanzaron este lunes un acuerdo para poner fin a la huelga que paralizó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.