Inicio / Noticias / Maduro anuncia que no acudirá a la Cumbre de las Américas en Lima

Maduro anuncia que no acudirá a la Cumbre de las Américas en Lima

CARACAS (EFE).- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que no acudirá a la VIII Cumbre de las Américas porque afirma que se le retiró la seguridad a la delegación de su país y porque considera que esa reunión es “una pérdida de tiempo”.

“Retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela, por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14” de abril, anunció Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

A mediados de febrero Perú retiró la invitación a Maduro y se acogió a lo dicho por los catorce países de la región que conforman el Grupo de Lima y otras naciones, incluyendo Estados Unidos, que vetaron la presencia del gobernante echando mano de la Declaración de Quebec de 2001.

Maduro, quien había respondido a la iniciativa peruana afirmando que iría a la cumbre “llueva o truene”, afirmó este martes este que esta supuesta decisión del gobierno peruano de retirarle la seguridad a la delegación venezolana es “ilegal” e “inamistosa” y que los días 13 y 14 se quedará en el país para “conmemorar” el intento de golpe de Estado que el 11 de este mes, pero de 2002, sufrió el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013). continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Llevan a la Justicia casos de supuestas irregularidades en INAIPI y Plan Social

La dirección de Compras y Contrataciones depositó tres expedientes ante la Procuraduría Especializada de Persecución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: