Inicio / Noticias / Tecnologia / Los celulares no deben ser “nanas” de los pequeños

Los celulares no deben ser “nanas” de los pequeños

Las tabletas y los celulares no deben usarse como nanas sustitutas ni opciones de entretenimiento para niños que están en su primera infancia, ya que impiden la adecuada estimulación de los pequeños, algo que es fundamental para que alcancen su desarrollo pleno.

Así lo consideran especialistas que han sumado esfuerzos para lanzar la plataforma www.abrazandosudesarrollo.com.mx, que ofrece consejos a papás sobre el cuidado infantil.

Augusta Franco, directora del proyecto MegAbrAin, advierte que cuando se utiliza una pantalla para entretener a los niños “restringimos sus movimientos y mermamos su capacidad de imaginar”.

Esto se debe a que “el niño ya no se mueve, simplemente se sienta y pierde todo interés en otras cosas; tampoco se estimula su imaginación debido a que todo se le presenta digerido de forma digital”.

Se requiere, añade, “promover lo natural y tratar de regresar a los juegos físicos y cotidianos que teníamos, auxiliados de cantos, movimientos y muñecos”.

Desde los seis meses de edad, el principal aliado de los pequeños es el suelo, “porque es ahí donde comenzarán a sentarse, gatear y ejercitar sus músculos, para después ser capaces de estar sentados hasta ocho horas en la escuela”.

La pediatra y neonatóloga Claudia Constantino indica que los medios electrónicos son complementos en la estimulación del niño, “pero no sustituto”.

“La tecnología permite acceder a muchos programas y aplicaciones que complementan la formación infantil. Un niño que comienza a identificar animales y cosas porque las ve y las toca puede también auxiliarse de estos programas”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Aplicaciones digitales transforman negocio del turismo

SANTO DOMINGO.-Las aplicaciones móviles se han convertido en el mejor aliado de los viajeros, empresarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.