Inicio / Noticias / Lo que sucede en el cuerpo al beber té de romero diario

Lo que sucede en el cuerpo al beber té de romero diario

El romero es una de las hierbas medicinales más populares de la fitoterapia, esto se debe a sus magníficas propiedades terapéuticas

El romero es una poderosa hierba con grandiosos beneficios medicinales, esto se debe en gran parte a su contenido en principios activos que la llenan de propiedades terapéuticas entre las que se destacan sus beneficios antisépticos, antiespasmódicos, depurativos, diuréticos y digestivos. El romero recibe el nombre científico de Rosmarinus officinalis y es sumamente valorada debido a su contenido en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le confieren grandes cualidades antioxidantes. 

Recientemente un estudio realizado por la Universidad de Northumbria en Inglaterra comprobó los inmensos beneficios de consumir una taza de infusión de romero en ayuno, bebida a la que se le atribuyen extraordinarias bondades para mejorar las funciones del cerebro sobretodo las cognitivas, por lo que se relaciona con sus positivos efectos sobre la memoria. El romero contiene un compuesto activo que se llama caliptol, que tiene la peculiaridad de funcionar como un poderoso antioxidante y agente antiinflamatorio. 

Sobre los grandiosos beneficios del té de romero:

  • El té de romero es una buena bebida para mejorar el funcionamiento digestivo, esto se debe a su capacidad de combatir la acidez y el exceso de gases. También es considerado una bebida con un destacado poder antiinflamatorio que ayuda a combatir la distensión abdominal y las digestiones pesadas. 
  • Es considerado un buen antibiótico natural al que se le atribuyen beneficios para combatir las presencia de agentes patógenos que causan enfermedades por la presencia de Escherichia coli, Salmonella typhi, S. enteritidis y Shigella sonei, que causan síntomas como las infecciones en vías urinarias, náuseas, vomito, diarrea y dolor estomacal. 
  • Consumir una taza de infusión de romero al día, es una buena alternativa para eliminar los líquidos, toxinas y desechos retenidos. Se le atribuyen grandiosos beneficios diuréticos, es por ello que su consumo estimula la producción de orina y fomenta la pérdida de peso. 
  • Los compuestos activos que contiene el romero, como lo es su aporte en caliptol lo vuelven un extraordinario aliado para mejorar el rendimiento mental y físico. 
  • El té de romero es un gran aliado para combatir la diabetes, esto se debe a su capacidad de equilibrar los niveles de glucosa y aumentar la producción de insulina. 
  • Su consumo diario se asocia con beneficios para combatir los procesos inflamatorios del organismo, de los cuales se generan la mayoría de las enfermedades.
  • Es una bebida con propiedades desintoxicantes, que se asocia con beneficios para depurar el hígado y los riñones. 

¿Cómo se prepara la infusión de romero?

CREDITOS: LA OPINION

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministro de Trabajo y CNSS extienden plazo de cobertura médica a trabajadores suspendidos

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció este jueves que, mediante la resolución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: