Inicio / Noticias / Llega el día de la sentencia definitiva de ‘El Chapo’

Llega el día de la sentencia definitiva de ‘El Chapo’

Todo apunta a que capo mexicano será condenado a cadena perpetua y recluido en una prisión de máxima seguridad de EE.UU.

Un tribunal federal de Nueva York (EE.UU.) dictará este miércoles la sentencia del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien fue hallado culpable de los 10 cargos de narcotráfico que se le imputaban.

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero pasado tras un juicio que se inició en noviembre del 2018. Todo apunta a que ‘El Chapo’ será condenado a cadena perpetua por ocupar un cargo de responsabilidad en el cártel de Sinaloa, aunque podría recibir otras penas más por el resto de los nueve cargos.

A lo largo del juicio, la Fiscalía determinó que el cártel de Sinaloa traficó al menos 200 toneladas de cocaína a EE.UU. durante más de dos décadas. Los fiscales presentaron una serie de pruebas acusatorias contra Guzmán, entre las cuales destacaron conversaciones telefónicas del capo con socios, sicarios y autoridades mexicanas, así como revelaciones estremecedoras sobre la violencia con la que operaba ‘El Chapo’.

Según el diario The New York Times, tras la sentencia Guzmán Loera sería trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en el estado de Colorado. Esta cárcel se encuentra ubicada en un área remota y acoge a los delincuentes más peligrosos de EE.UU. Hasta ahora nadie ha logrado escapar de ella, o ni siquiera realizar un intento de fuga, por lo que se la conoce como la ‘Alcatraz de las montañas rocosas‘. Por el momento, ‘El Chapo’ permanece recluido una prisión federal en Manhattan, Nueva York.

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: