Inicio / Noticias / Leonel Fernández, el gran ausente de las manifestaciones

Leonel Fernández, el gran ausente de las manifestaciones

Estaría reservando su participación para cuando sea sometida reforma

SANTO DOMINGO. El exmandatario Leonel Fernández es el gran ausente de las manifestaciones que realizan sus seguidores en el Congreso Nacional, en rechazo de una eventual reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina, aunque se mantiene al frente comandando sus tropas políticas.

Fernández realiza reuniones con figuras claves de su plataforma política, encuentros celebrados generalmente en sus oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), desde donde traza las pautas y define las estrategias.

Se hace representar en muchas ocasiones a través de sus principales y fieles colaboradores Bautista Rojas Gómez, Rafael Núñez, Rubén Maldonado, Henry Merán, Roberto Rosario, entre otros, y se estima que estaría reservando su participación en las manifestaciones para cuando sea sometido el proyecto de modificación.

El pasado domingo 7 de este mes de julio, sostuvo un encuentro con sus seguidores en el hotel Sheraton, donde aseguró que “hay un laborantismo en la sombra” que busca captar legisladores para modificar la Constitución de la República que vaticinó será un “proceso forzoso”.

También, el exgobernante ha fijado firmes posiciones a través de sus redes sociales, tal como lo hizo el pasado 25 de junio en Twitter para condenar agresiones a sus legisladores frente a la sede del poder legislativo.

“Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”.

En esta semana, el martes 9, escribió un mensaje para alentar a la población a seguir manifestándose y rechazar los aprestos de reforma. “Valoramos el esfuerzo sin precedentes que realiza el pueblo dominicano en defensa de nuestra Carta Magna. Continuemos esta lucha, de manera pacífica y legal, para dejar plasmado el deseo de la gran mayoría nacional que exige el respeto a la Constitución”.

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: